No puedo desenroscar tornillo de un desagüe

La pica del desagüe de la lavadora, ahí tenéis las fotos. Me pierde agua por abajo, supongo que habría que cambiar la rosca esa que une el desagüe con el tubo, pero la cosa es que no puedo desatornillar el tornillo de arriba... Si no quito el tornillo no puedo quitar el tubo claro y cambiar la pieza de plástico... Como podría desatornillarlo, el destornillador no da para desatornillarlo

3 Respuestas

Respuesta

Si vas a cambiarlo, es muy fácil, con unas tenazas de corte cortas los 6 espacios de chapa entre agujeros del desagüe y el tornillo quedara suelto.

¿Se supone que si pierde por ahí es culpa de la pieza esa de plástico no? ¿Me refiero que de la pica problema no es no?

La pila se ve con cortes, seguramente del esmalte, pero no se si la humedad filtra por la cerámica de la pila. Podría ser culpa de la pila, de todas formas lo lógico es cambiar el desagüe, sobrtodo las gomas que ajustan en la chapa y la junta que ajusta por debajo de la pila o pica.

Se eso no funciona habrá que cambiar la pica/pila.

Respuesta

Como bien te dicen si lo vas a cambiar, lo puedes romper y colocar uno nuevo, que es lo suyo

Respuesta

Rompiendo con conociendo la pieza plástica (válvula) por debajo así de simple