¿Puedo montar pieza del desagüe desprendida?

Tengo un plato de ducha de los clásicos (porcelana blanca). La ducha esta más elevada que el resto del baño (unos 3 dedos). He quitado el tornillo que sujeta la chapita metálica y luego no consigo volverlo a enroscar. El tornillo ha salido como con una tuerca enroscada sobre él y además el tubo blanco del desagüe se cae hacia abajo. He intentado hacer palanca con un destornillador hacia arriba y mientras atornillar la chapa. Pero nada. No solo no lo he conseguido sino que además la pieza del desagüe (la blanca sobre la que debo enroscar el tornillo) se ha soltado y mi mano no entra para poder enroscar lo de nuevo. ¿Cómo puedo arreglarlo? ¿Ya es tarde para avisar al seguro?

1 respuesta

Respuesta

Podría ser algo así si la ducha es antigua:

El problema que veo es que quizás se te haya roto justamente el desagüe en el enganche de la tuerca donde rosca el tornillo de sujeción y por ello no puedas atornillarlo. En este caso, salvo mejor criterio de algún compañero fontanero, pienso que habría que levantar el plato de la ducha para sustituir el sifón puesto que por el agujero no vas a tener maniobrabilidad para poder sustituirlo. No obstante siempre puedes subir unas fotos para que podamos comprobar el estado de la instalación.

Ok. Muchas gracias. No sé como enviar fotos. Puedo mandarlas a una dirección de mail. Por otro lado, sería posible hacer uso del seguro de hogar?

Gracias

Para enviar fotos has de hacerlo desde un ordenador pues desde el movil no se puede. Al darle a responder se te abrirá en la parte superior una barrita de herramientas y justamente el botón de la izquierda (unas montañitas) será el que te permitirá localizar y subir las fotos.

En cuanto a lo del seguro tendrías que revisar tu póliza o llamar a tu compañía o agente de seguros. Normalmente se suele incluir algún tipo de prestación sobre reparaciones de este tipo en el que el seguro se hace cargo de la mano de obra hasta entre 1-3 horas y los materiales y exceso de horas a cuenta del cliente.

En la siguiente foto se puede ver la tuerca que ha salido junto con el tornillo:

Las siguientes fotos para que veáis la pieza de dentro que se ha soltado:

Esto es para que veais el tipo de montaje de la ducha. Tiene una altura de 11 cm.  ¿Qué solución tiene? En caso de tener que quitar la ducha, es necesario picar azulejos de suelo o pared? La goma negra está en buen estado aunque no aparece en las fotos.

Muchas gracias

Gracias

Lo dicho, se te ha estropeado el sifón al soltarse la tuerca metalica de apriete/sujeccion que va en el mismo.

El problema es que con una mano, aunque pudiera pasar por el agujero, no seria suficiente para poder enlazar/apretar el nuevo sifón, salvo que instalaras un nuevo tubo superflexible que pudieras pegar en el extremo del tubo debajo del plato y que saliera por el agujero para poder ahí enlazar el sifón y que luego pudieras introducir en el agujero debajo del plato.

https://www.amazon.es/Gcl-Sif%C3%B3n-desag%C3%BCe-90-flexible/dp/B01C2N2NZW

Si es un plato de loza hay que andar con mucho cuidado para no romperlo. Podría intentarse mover el plato rozando con mucho cuidado por el lateral con una rebarbadora.