¿Cómo iría colocado el potenciómetro de este esquema?

Tengo este circuito y quería saber si lo he entendido bien de cómo va el potenciómetro y he hecho este esquema de como creo que va el potenciómetro colocado a este circuito. ¿Es correcta esta configuración que he hecho? ¿Qué pasaría si pongo un potenciómetro de 10 k en vez de 1k? Porque en el diagrama es de 1k. Pero tengo unos cuantos de 10k y me gustaría aprovecharlos. Y en este caso el voltaje es de 220v no de 110v. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Este esquema es un fake. Lo primero es que para que medianamente funcione tendríamos que usar un potenciómetro bobinado de nicrom configurado como reostato y eso no nos garantiza que el voltaje se mantenga en la salida por que la caída de tensión variara con la carga del transfromador.

A tu pregunte de poner un pote de 10k la respuesta es NO.

No se que quieres hacer pero esa no es la forma de conseguirlo.

Para ese tipo de aplicaciones existen los transformadores varivolt o en su defecto un circuit electrónico que haga esa función.

¡Gracias! Me dices que son los transformadores varivolt y algún circuito electrónico que me sirva. Gracias

Dime que quieres hacer por que dependiendo de la potencia a manejar habrá que montar el circuito acorde con esos parámetros.

Mira el aparato en si es este.  Es un generador inventado en el siglo pasado. Al cual se le han hecho modificaciones con materiales de esta época.  El aparato funciona y está demostrada su eficacia. Lo que tratamos de hacer es de buscar un aparato  para poder regular la frecuencia y saber qué frecuencia sale. Ahí es donde te pido ayuda. Hay algún aparato que se pueda poner y que nos sirva en el cual podamos escoger la frecuencia nosotros.  Y si es así como iría instalado en este circuito. Gracias

Ese generador de Tesla para transmisión inalámbrica energía eléctrica es complicado de montar además de tener un rendimiento deficiente. La frecuenci depende de elementos mecánicos tales como los explosores y su distancia para la ruptura del arco y de la capacidad de los condensadores.

No se cual es el motivo que tienes para realizar este proyecto pero si no es por causas didácticas mejor no malgastes tiempo y dinero.

De todas formas te aporto un circuito varivol electrónico que usa dos transformadores de bajo coste fáciles de encontrar.

Los transistores se tiene que montar en una aleta disipadora común o bien una pequeña para el BD139 y una más grande para los otros dos.

¡Gracias!

Gracias por la información. Me puedes decir este circuito que aria exactamente en este equipo y como iría montado.  Y algún sitio donde pueda comprar uno. Gracias.

Este circuito no lo venden, lo tienes que armar tu. Si te fijas bien en el esquema del circuito se ve que va conectado al tomacorriente (enchufe) de 220 V AC y en la salida puedes regular el voltaje para con esa salida alimentas el generador de Tela del esquema que subiste.

¡Gracias!

Muchas gracias  pero no lo entiendo muy bien. No hay nada que nos  pueda servir que este ya montado.  De todas formas lo  pasare a las personas que lo están montando para que lo eche un vistazo. Pero prefiero un circuito ya montado, que creo que los hay. Gracias.