Tengo el multímetro DM830B y se han quemado dos bobinas/resistencias que me es imposible determinar su valor.

Este es el multímetro:

Y la RJ3 y RJ4 se han quemado hasta el punto en que no se puede leer sus bandas. Alguien tiene el esquema electrónico o este mismo multímetro y puede mandarme una foto de las dos resistencias/bobinas? Me gustaría repararlo, pero no encuentro el esquema electrónico. He encontrado el esquema electrónico del dt830b pero no es el mismo.

2 Respuestas

Respuesta

Albert, no trabajes, que tenemos una edad... Jajaja.

Compra uno nuevo que vale 4€.

Lo sé, incluso por menos puedes encontrarlo, pero no es el echo de comprarlo, nunca me compraría un mulimetro como ese, en aliexpress hay algunos muy buenos por 13-15€ es la satisfacción de poderlo reparar...

Hay veces que cuando reparo bombillas led me planteo si vale la pena económicamente, y evidentemente no, no vale la pena, pero lo haces por la sensación de sentirte bien. No por lo que te ahorras.

Otro como yo, soltando led con la plancha de una bombilla para ponérselos a otra... Material 0,00001 € Mano de obra 20€..…jajaja

Juer... yo eso ya no, venden 100 leds en aliexpress por 60 cent. Al desoldarlos si no se mueren, quedan tocados de muerte....

A ver... 60 ctm. es un dinero... jajaja.

Respuesta

Siendo Vd. un habitual contestador, me extraña que documente tan poco su pregunta. Tengo varios de estos voltímetros que son excelentes (aunque yo prefiero los analógicos) y su montaje varía bastante de unos a otros. Unos llevan material SMD y un integrado sin cápsula bajo una gota de resina, y otros resistencias convencionales y un integrado clásico ICL7106, pero no nombran las resistencias.

Si desoyendo a quien le aconseja tirarlo, si incluye una fotografía del interior del mismo veré de identificar los valores de las resistencias que se le hayan quemado.

Buenas, no dije que fueran malos, pero estos no suelen tener medidor de capacidades además del autoescalado. Por unos poco euros más tienes uno más completo y fácil de usar.

La verdad es que es la primera vez que me enfrento a un multímetro averiado, esperaba encontrar un esquema eléctrico y poder cambiar esas dos ¿bobinas resistencias? Llevan una R y una J. No lo había visto.

Bueno aquí están las fotos por si sirve de ayuda:

Ojala pueda guiarme en mi búsqueda. Saludos y gracias.

Su multímetro no se corresponde con ninguno de los dos que tengo, es como una mezcla de los dos míos: Circuito integrado bajo gota de resina, pero resistencias convencionales. No obstante, creo que he podido determinar los valores de las dos resistencias. Creo que Rj3 es de 909 Ohmios y que Rj4 de 9090 Ohmios. Si no es así es al revés.

Como no encontrará estos valores de resistencia las puede construir poniendo en paralelo dos resistencias una 10 veces mayor que la otra. Aclaro, para resistencia de 909, una de 1K en paralelo con otra 10K, y para la de 9090, una de 10K con otra de 100K. Compruebe la exactitud de las medidas que efectúe, una vez cambiadas las resistencias, y si es dispar intercambie ambas resistencias. Suerte!