Me da miedo tener sexo... Soy virgen

Me pasa que soy virgen pero cuando pienso en tener sexo me da miedo que me salga mal y que el chico con el que lo haga hable mal de mi... Realmente no se me ha presentado la oportunidad pero estoy en edad de que dentro de poco pasará y no se qué hacer, también por eso no he tenido novio porque todo quieren lo mismo y me pena no saber

Me ayudan

Respuesta

No hay edad para esto, así que no debes presionarte debes hacerlo cuando realmente te sientas lista, darte tu tiempo e informarte es lo mejor que puede hacer

Llegara la persona indicada, no te apresures, pero primero date el tiempo de conocerla y decirle tus preocupaciones para evitarte malos momentos.

Usa protección siempre sin importar nada!

Cuídate!

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues ellos también estarán presionados por estas malas costumbres "para figurar en el mundo", pero no porque quieran ser así.
Te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. Obedece a Dios y no al engañoso mundo. Así podrás amar de verdad; tienes que anteponer el bien de verdad a los intereses vanos o desordenados. Piensa que con tu buen comportamiento, además de ser bueno para ti, también puedes ser ejemplo para otros, que también se ven presionados, además por unos datos y estadísticas, falso todo, ya que todavía queda gente buena.

Respuesta

Realmente curioso, Karol. Hace poco entré en esta plataforma. Porque sigo siendo virgen. Y quise preguntar a la gente que les parecía. Si entras en mi perfil encontrarás mi pregunta.

Pero al leerte decir: "estoy en edad de que dentro de poco pasará" asumo que eres más joven que yo. No debes presionarte. Yo estaba y estoy aún un poco más agobiado porque he esperado mucho para econtrar a la persona adecuada. Y lamentablemente sigo esperando.

Pero no pasa nada. Después de los consejos que recibí. Me he armado de seguridad y aunque yo tenga 28 años, he decidido que no voy a cambiar de opinión. Seguiré esperando a que aparezca la chica que siempre he esperado. La adecuada.

Te animo a que hagas tú lo mismo. No te desesperes. LO MÁS IMPORTANTE es que te asegures bien de encontrar a un chico respetuoso. Uno que te transmita madurez. Uno que si llegaras a confesarle que eres virgen, fuera comprensivo y nada prejuicioso... que no le importe. Y así te sentirás en confianza.

Eso mismo busco de una chica.

Y me dirás: "¿Cómo sabré si es él?"

Pues sería aconsejable que no buscaras un "rollete rápido" para perder la virginidad.

Primero busca al chico que te he descrito y después de que surja el amor entre ustedes y pase un tiempo, podéis hablar en confianza de tener sexo. Y ahí en ese momento debes decirle que es tu primera vez. Si resulta que es el chico adecuado, reaccionará como lo haría el chico ideal para ti. Y no te conformes con menos. Tienes que ser paciente.

Ánimo! No tienes ningún problema ;)

Respuesta

De primeras, algo te quiero decir, si alguien te quiere de verdad, te va respetar. Con esto te digo que si es verdad que en la adolescencia muchos chicos buscan solo sexo, pero como te he dicho si alguien te quiere de verdad, sea como sean en todos los sentidos te tiene que respetar.

Así que creo que si tu no te sientes preparada para ello, no te tienes que presionar, ni sentirte presionada por nadie. Un consejo, aunque depende de las confianzas de tus propias amigas, hablar de ese tema para que te cuenten ellas su primera experiencia también para poder quitarte el miedo a ello, pero eso no significa que tengas que hacer nada, pero al menos ya tienes vivencias para tomar una decisión cuando tu lo decidas.

Respuesta

No debes preocuparte. Debes tener confianza en ti misma. Deja pasar el tiempo y no te presiones, ya llegará el momento en el cual tú te sientas preparada, no tengas miedo y sobretodo sientas la confianza de la persona con la que estarás.

Mientras no te presiones y disfruta de la vida.

Recomendación: llegado el momento, recuerden utilizar de manera adecuada un condón.