Trabajar en la administración publica vacaciones

Si trabajo en una empresa privada, y estando de vacaciones me llaman para cubrir una baja de una semana en la administración pública, puedo aceptarla y trabajar esa semana en la administración publica aunque este dada de alta en una empresa privada.

2 respuestas

Respuesta

El pluriempleo está permitido, siempre que no concurras en causa de incompatibilidad o tengas algún acuerdo de exclusividad.

Respuesta

Creo que te afectaría la ley de incompatibilidades; y de ser posible el trabajo (art. 1.3; que, en este caso, el trabajo en la empresa privada, no impida o menoscabe el estricto cumplimiento de tus deberes ni comprometa tu imparcialidad o independencia), tendrías que solicitar que te autoricen la compatibilidad.

Muchas gracias por tu respuesta. Una pregunta más. Si pido un permiso no retribuido también estaría afectada por la ley incompatibilidad o se suape de el contrato con la privada. Gracias

Yo creo que sí, aunque no estoy segura; la ley más o menos lo abarca todo.

Aún con el permiso, que yo sepa o crea, sigues estando en el servicio activo.

Se trataría de presentar una instancia ante quien resuelve estas cuestiones, refiriendo que con tal fecha te encontrarás con vacaciones o permiso de tu puesto en tal lugar, y que solicitas la compatibilidad para poder cubrir una baja en tal sitio, etc. O pregúntales previamente.