Incompatibilidad del permiso de lactancia y excedencia

Dentro de poco seré madre y después de la baja maternal había pensado acumular las horas de lactancia en días, coger el mes de vacaciones que no he disfrutado todavía y a continuación una excedencia. Pero por lo que me han comentado si voy a coger excedencia pierdo el permiso de lactancia, que se disfrutaría si a continuación te incorporas al trabajo. Quisiera saber cómo funciona legalmente y si es incompatible el disfrute del permiso de lactancia con la excedencia para el cuidado de un hijo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que mirar tu convenio, como esta contemplado, ya que tu forma de proceder según ley seria la siguiente:
1) Baja maternal 16 semanas
2) Vacaciones no disfrutadas
3) Permiso de lactancia (se puede acumular en días si lo contempla tu convenio)
4) Excedencia por cuidado de menor.
Se puede acumular el permiso de lactancia en un mes de permiso retribuido, eso está claro. Luego por otro lado se habla de derecho a excedencia para atender al cuidado de cada hijo de duración no superior a tres años, pero no dice nada de compatibilidades o incompatibilidades con otros permisos. No sé.
Es totalmente compatible. Es decir finalizas el permiso retribuido por lactancia, y te acoges a la excedencia por cuidado de menor.
Muchísimas gracias, me ha sido de gran utilidad, así lo haré. Es un tema que para los trabajadores sin conocimientos legales queda un poco en el aire y antes de hablar con el empresario conviene estar al corriente de tus derechos para poder defenderlos y negociarlos con conocimiento de lo que se habla.
Agradezco la labor que prestáis en este foro.