Permiso retribuido por fallecimiento de pareja de mi hermano

Le escribo porque la semana pasada falleció la pareja de mi hermano y madre de mis sobrinos. Ellos no estaban casados pero en convivencia más de 15 años por lo tanto eran pareja estable. Soy funcionario de la administración local y el convenio establece que se considera permiso retribuido el fallecimiento de 2 grado si están casados, son parejas de hecho o parejas estables. Pues bien una vez disfrutado el permiso me lo han denegado y estoy buscando alguna sentencia o justificación legal que ampare este permiso para parejas estables o si hay alguna forma de demostrar que efectivamente así lo son.

1 respuesta

Respuesta

¿Pero el permiso fue autorizado? Si es así, la empresa no podría denegarlo. Ahora, si no fue autorizado por la empresa y tu hiciste uso sin la expresa autorización, es otro tema.

En efecto el permiso fue autorizado y una vez disfrutado junto con mis vacaciones me lo deniegan. Algo legal en lo que pueda basarme ??? Gracias miles

Si el permiso fue autorizado, solo recurrir a la institución que vela por los intereses de los trabajadores en tu país (en Chile es la Dirección del Trabajo)