Quedarme piso yo sola, separación sin hijos

Estoy tramitando con el banco la opción de quedarme yo el piso y ponerlo a mi nombre. Antes lo he tenido alquilado durante 10 años y quedan 15 años por pagar.

El piso ha perdido mucho valor y no vale lo que queda por pagar de hipoteca.

Me están calcunando una resolución de condominio.

¿Me afecta el valor del piso actual?

La idea es adaptarme la cuota mensual, ampliando años, para que lo pueda asumir, según cálculos del banco.

Me han comentado que los gastos por esta gestión serían unos 4500€.

¿Es correcto?

1 respuesta

Respuesta

Lo más económico es una extinción de condominio, el costo de la misma está en función del valor de esa copropiedad que se va a extinguir. En una notaría se lo detallarán todo.