Deuda con hacienda de un familiar

Hemos heredado una vivienda entre 10 hermanos, 1 de ellos tiene una deuda con hacienda. ¿Queremos vender dicha vivienda y nuestra duda es si el 10% que corresponde a ese familiar, hacienda puede actuar embargandoselo si no se vende o puede bloquear dicha venta?

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, cuando Hacienda tenga conocimiento de la aceptación de la herencia, puede iniciar procedimiento de embargo contra el porcentaje de propiedad de su hermano.

Primero se anota en el registro de la propiedad y si pasado el tiempo no se ha liquidado la deuda de Hacienda, pueden sacar a subasta ese porcentaje de propiedad.

Si todo lo hacen en un tiempo corto, normalmente Hacienda no tendrá tiempo de anotar el embargo y si lo anota, hay que pagar la deuda para vender libre de cargas, a cargo de la parte de su hermano.