66% embargado por hacienda ¿Qué pasa con el 33%?

Tengo un piso, propiedad de 3 personas. A dos de ellas hacienda les ha embargado y sacan el piso a subasta. Mi parte no se embarga, pero no puedo hacerme cargo de las otras dos partes ( ya que no dispongo del dinero) ¿Qué ocurre si cuando salga el piso a subasta nadie lo compra? Hoy en día yo vivo en ese piso, ¿pueden echarme? ¿Volvería a salir a subasta pasado un tiempo? ¿Cuánto? Creo que podré hacerme con el dinero, pero necesito más tiempo, la subasta es en una semana y en ese tiempo no podré disponer del dinero).

1 respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie exactamente la situación.
Su porcentaje no esta embargado, por lo tanto, lo que se subasta no es la totalidad de la propiedad, sino el 66 % de un proindiviso.
Si hay un adjudicatario, que dependerá mucho de la deuda y demás cargas, este nuevo propietario puede instar un procedimiento de división de la cosa común, que si le obligaría a comprar o vender su porcentaje, bien al propietario del otro porcentaje o bien a un tercero en subasta.
Si usted es propietario, no le echaran de la vivienda, pues vivie allí. Pero le recomendamos que este empadronado para evitar problemas en la demostración de esto.
Agradecemos valoración de la respuesta.