Embargo de vivienda pir deudas

Tengo varias deudas contraídas a mi nombre solo y sino puedo pagarlas de momento me pueden embargar la vivienda aunque tenga yo el 50%.

En que orden embargan primero:la nomina, la vivienda etc.Aunque la vivienda esta al 50% ya no tiene hipoteca pero las deudas y prestamos son solo a mi nombre, mi cónyuge no consta en ningún sitio ni ha firmado nada. Gracias y espero sus respuestas y también si fuese a juicio si antes se podía pactar la cantidad a devolver y de que forma.

1 respuesta

Respuesta

Si usted no paga una deuda, le pueden embargar todos sus bienes y rentas (con los limites legales en cuanto al SMI).

Como norma general, primero intentaran cobrar embargando nominas y cuentas bancarias. Pero si no es posible, solicitaran el embargo de la vivienda, anotando el embargo en el Registro... Luego dependerá de varias circunstancias que soliciten la ejecución del embargo, que terminaría en subasta del 50% de la vivienda pues este es su porcentaje de propiedad.

¿Pero ya les interesa a ellos embargar el 50% de la vivienda con otro titular? Estoy casado en cataluña y el régimen es de separación de bienes creo.

¿Si ya te embargan la nomina ya no te embargan la vivienda no? ¿Si hay varias deudas contraídas y te embargan la nomina como cobran los demás?

En muchos casos se embargan porcentajes de vivienda y una vez son propietarios se solicita una división de la cosa común en el juzgado.

Las nominas solo se pueden embargar en un porcentaje conforme a ley, por lo tanto, cuando termina uno de cobrar su deuda, el siguiente acreedor solicita el embargo de la nomina para cobrar la suya...

En algunos casos, unos solicitan embargar los bienes y otros las nominas.

Gracias. ¿Preguntar qué si he recibido cartas que me han incluido en el asnef cuanto tardaran en embargarme la nomina y demás?.

¿Hay un mínimo para que te embarguen la vivienda? Puede ser que te pongan una carga en el registro pero no vaya, ¿a subasta?

¿Si es así cuanto tiempo pasa hasta que esto ocurre? Si estas deudas son con minicreditos y te cobran el doble de lo que has pedido al cabo de un. Mes, ¿se pueden denunciar por usura? Yo pedí uno de 300 euros y en un mes quieren cobrarme 650. ¿Si antes de ir a juicio o en el juzgado les pago me ahorro los, gastos, del juicio?

Un saludo y gracias por todol

La inclusión en los ficheros de morosidad (Asnef) es independiente del tema de los posibles embargos...

En muchos casos, se anota el embargo en el Registro de la Propiedad pero no se ejecuta y por lo tanto no hay subasta...

Los plazos dependerán siempre del juzgado y su carga de trabajo...

En cuanto a la usura, es algo muy complejo y en cualquier caso, cuando usted solicita el crédito le informan de los gastos e intereses.

www.abogadoseso.com

Gracias pero quería comentarle que si la, deuda, es solo mía, si podrían obligar a mi mujer a vender su 50% de la vivienda o no.Las deudas son a mi nombre y ella no consta en ninguna.Se puede llegar a, ¿subastar mi 50%? O al ser media vivienda no les interesa hacerlo. Gracias

También he pido que si te llaman a juicio por las deudas y vas y las reconoces es peor porque entonces reconoces los intereses de demora y las costas. Entonces que tengo que hacer cuando me lo notifiquen del juzgado, presentarme o no.gracias

Lo primero es ponerse en manos de un abogado, si no cuenta con medios económicos, puede intentar solicitar la justicia gratuita en el colegio de Abogados de su localidad.

Efectivamente se puede embargar el 50 % de la vivienda y puede salir a subasta... hay empresas especializadas en comprar porcentajes de vivienda para luego solicitar la división de la cosa común.