Derechos por vivir en piso

Me acabo de comprar un piso solamente a mi nombre, en breve mi pareja vendrá a vivir conmigo y nos empadronaremos los dos en la vivienda y compartiremos gastos como comunidad, luz, electricidad agua y teléfono( ya que ambos lo usaremos) y compraremos algún mueble conjuntamente . La hipoteca la pago solamente yo. ¿Adquiere algún derecho sobre la vivienda mi pareja?

2 respuestas

Respuesta

1: Es peligroso dar el consentimiento para empadronar a una persona en tu domicilio, ya sea tu pareja o cualquier otra persona( amistades para hacerles un favor, o un familiar cercano etc)

Puesto que para hacerlo tienes que firmar tú cómo propietaria de la vivienda una hoja que se coge en el ayuntamiento en la parte del censo y padrón y dar como el consentimiento para que esa persona se empadrone en tu dirección de la vivienda.

Por tanto él consigue que se verifique que esa es su vivienda habitual .

Y puede tener acceso a solicitar ayudas sociales o económicas si le hiciera falta demostrando que vive en esa dirección.

Tb beneficios de poder apuntar a unos hijos si los tuviera a tal colegio cercano al domicilio, o el centro médico u hospital tb por vivir en esa zona determinada .

Pero en el caso de que salga mal la relación pues no lo puedes echar de la vivienda fácilmente, pq se considera vivienda habitual de él .

Y tendrías que hacer un juicio de desahucio .

¿Así qué? Mi opinión es que mejor no le empadrones en tu piso.

Que vivamos juntos todo el tiempo que sea pues muy bien, que pague los gastos a medias pues también lógico pq para eso va a vivir allí y gastar tb él los suministros.

Pero si el piso es tuyo y lo pagas tú sola la hipoteca pues...

No te arriesgues a que luego el no se quiera ir y te cueste dios y ayuda echarle de tú casa!

Si quiere empadrnsrse pues que se ponga en la mitad de la hipoteca contigo.

¿Y qué conste en el banco en la mitad del crédito o préstamo ok?

Pq al principio todo es muy bonito pero no sabes en un futuro que puede pasar con la relación.

Y además mi humilde opinión te digo: que hoy en día me parece muy fuerte que un hombre se vaya al piso de la pareja y que encima el no pague la mitad de la hipoteca y tú tengas que tener esa carga de por vida hasta pagar el piso,

¿Cuándo las mujeres tenemos menos ofertas de trabajo y menor sueldo sabes?

Me parece como que se aprovecha en ese sentido de tí y va a vivir prácticamente gratis a tu costa.

Pq no es lo mismo pagar la comida, luz, agua, comunidad.

Que tener la responsabilidad de tener que pagar una hipoteca de por vida y si no pagas perder tu casa.

No sé si me explico.

Un saludo.

Espero que me tengas informada de lo que decidas.

Piénsalo detenidamente.

Ya he visto varios casos de mujeres en tu lugar y luego se arrepintieron de meter a un novio en su casa.

😘

Respuesta

No, simplemente vive en la vivienda, y si algun dia por alguna razòn se cambia de vivienda u otras razones tiene los mismos derechos que antes de entrar, ningun derecho .