Pagar hipoteca si vive con otra pareja en esa casa

Estoy separado y mi ex mujer vive en el piso común con los niños. Yo pago la mitad de la hipoteca de esa casa. Mi pregunta es la siguiente.

¿Se puede hacer que si ella mete a vivir allí a otra persona variar las condiciones de pago?

Es decir pactar que parte de mi hipoteca la pague su futura pareja.

1 respuesta

Respuesta

La deuda hipotecaria la tiene usted y su esposa con el banco, y eso no puede modificarse salvo acuerdo.

Si su esposa tiene el derecho de uso, puede compartir la vivienda con una pareja y eso no afectará en absoluto a la situación, salvo que usted entienda que esto perjudica a los niños.

www.abogadosescobarysanchez.es