¿Aumenta la manutención si la madre se va de la casa?

El abogado propone 300 euros de manutención y que la mujer se quede en la vivienda conyugal, que pagará el ex-marido en su totalidad hasta que el niño cumpla los 18.

Queremos saber si la mujer se puede marchar de la vivienda para que se quede viviendo el ex marido y, a cambio, que aumente el importe de la manutención porque habrá que pagar manutención + el nuevo piso de alquiler al que vayan madre e hijo.

1 respuesta

Respuesta

Pues para todo eso hay que hablar con el abogado que lleve el divorcio y pedir una revisión de lo estipulado por el juez. Y así poder decidir si se cambian las órdenes dictadas por él.

También se podría hacer de mutuo acuerdo sin tener que llamar al abogado y demás

Pero no es aconsejable.

Ya que sin papeles firmados de por medio, no te puedes fiar, hoy parece muy bien y mañana pueden decirte otra cosa distinta.

Para todos estos trámites lo dicho : mediante abogado y audiencia ante el juez y que él decida.

Buenos días.

Me habla de hacerlo sin abogados (no aconsejable) y de juez (aconsejable) pero... ¿Puede haber mutuo acuerdo con documentos firmados y redactados por abogados sin pasar por juicio? ¿Como de aconsejable es eso? Gracias.

Si claro.

Todo lo que sea mediante abogados y de Mutuo acuerdo soluciona rápidamente las cosas,

Además de tb ahorrarse mucho dinero, ya que si tuviera que ser por juicios pues... Entre abogados procuradores y demás costas ufff te puede salir la broma por 6000 euros .

Así que si conseguís tener un mutuo acuerdo y mediante un abogado especialista en derecho de familia hacéis los trámites, en un mes máximo está todo solucionado.

El abogado sabrá modificar las clausulas de lo dictado por el juez cuando hubo el divorcio y así todo legal y rápidamente.

Pero una cosita que pienso:

No sé si el interés por vivir en esa casa se debe a que sea una propiedad muy grande o de mucho valor, pq si no es así pues...

¿Va a salir las caro el arreglo que lo que tienes ahora sabes?

Pq tienes que pagar la pensión alimenticia por el hijo, eso es así por ley aquí en España desde el 1981.

Hasta los 18 años mínimo.

¿Pq si sigue estudiando es hasta un máximo de 26 años sabes?

O hasta que consiga independencia económica ( hay millones de casos de hijos que no trabajan para seguir viviendo a costa del padre divorciado).

2:Pensión compensatoria a la ex mujer siempre y cuando lleve casada más de 5 años, tenga una edad difícil para encontrar trabajo, pocos estudios o si tiene alguna enfermedad etc etc

Y eso puede durar años y años pasando la pensión.

3: Si tb se va ella de la casa conyugal tienes que pagar un alquiler para que viva ahí con el hijo.

Osea que es bastante más dinero que si se queda viviendo en la casa o piso .

Pq además tb tienes que tener tú tu dinero para vivir y mantenerte .