Ex-mujer se lleva a vivir a tu casa a su nueva pareja

Si mi hermano que esta separado legalmente, tiene 2 hijos de 3 y 5 años y su ex-mujer que tiene la custodia y vive en el domicilio de ambos, que le pasa la pensión que dicto el juez y la mitad de la hipoteca del piso de ambos, puede dejar de pagar la misma o tiene que modificar las condiciones, pues su ex-mujer tiene una nueva pareja, con la que tuvo un hijo en septiembre y éste hombre, aunque no está empadronado en la casa de mi hermano, vive allí. Mi hermano le ha dicho a su ex-mujer que debería pagar la casa con su actual pareja, pero ella no quiere. ¿Hay alguna ley que ampare a mi hermano para poder enseñársela a su ex-mujer o tendría que arriesgarse a que un juez decida? Dicho piso, está embargado por deudas de una empresa que quebró que era propiedad de mi hermano y su ex-mujer, por lo cual se la quitaran igualmente en un año o dos, pero mi hermano ahora está en paro y pasarle todos los meses, a parte de la manutención, la hipoteca es mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Como la propiedad de la casa sigue siendo de su hermano, es él quien tiene que correr con el pago de la misma, independientemente del embargo que exista sobre la vivienda, porque en cualquier caso, si se llega a embargar, con su valor se liquidará la deuda, así que no cabe repercutir esa responsabilidad en nadie más que los titulares, tanto de la vivienda como del crédito. Lo que sí puede hacer su hermano, si está en paro, es solicitar una modificación de las medidas en cuanto a los alimentos, proponiendo una rebaja de éstos en función de los ingresos que tenga ahora.