Toma de 25A para vitro en paralelo con schuko para el horno

Mi pregunta es si puedo poner en paralelo la toma de 25A para la vitro, junto a una toma schuko para el horno. Utilizaría el mismo cable de 6 mm. Procedente del circuito 3. He visto en algunos vídeos que los unen dentro de la misma clavija de 25A, pero me parece inadecuado. La normativa dice que se pueden unir dos tomas aledañas en paralelo, pero no se si sólo se refiere a las del circuito 2 o también estaría incluida esta opción para el circuito 3. Creo que los hornos vienen con clavija schuko, con lo cual parecería que si es posible hacer lo que pregunto.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente, se empalman juntas en unas bornas

Pero si quieres poner 2 enchufes en paralelo, siempre que estén juntos, no hay problema, siempre que la línea sea de 6mm de sección y Pia de 25A

Respuesta

Muchos hornos vienen sin enchufe, así que con tal que la sección sea correcta cualquiera de las dos opciones es buena.