Rotura correa bomba de aceite después de cambio de termostato. Responsabilidad taller?

He llevado el coche al taller por pérdida de líquido anticongelante después de cambio de termostato. Al revisarlo, localizan una serie de fugas, tanto por un junta tórica como por el tubo refrigerante y se hace la reposición de las mismas, junto con el soporte del filtro de aceite.

Cuando finaliza la reparación, nos acerca el coche a casa el mecánico y a 500 metros de casa, el coche se apaga y el mecánico nos llama diciendo que el coche hacía un ruído extraño (ruido que al dejarlo en el taller no hacía) ya desde que salió del taller.

Al día siguiente se vuelve a llevar al taller en un grúa y cuál es mi sorpresa que nos acaba de decir, que se rompió la correa de la bomba de aceite y que el motor está gripado al estar circulando sin aceite.

Le he mostrado mi indignación y él se ha limitado a decir que una reparación no tiene que ver con la otra...

Mi pregunta es, ¿qué responsabilidad tiene el taller en esta avería? ¿Debía de sacar el coche del taller aún sabiendo que estaba haciendo un ruído nuevo?

1 respuesta

Respuesta

Una de las circunstancias para que exista responsabilidad civil es la relación causa efecto, y esta es una prueba imprescindible. O sea, que hay que poder demostrar que el taller por acción u omisión, causa la avería.

Quizá la mejor opción para que te puedan dar un poco de luz es buscar un buen perito de automóviles que haga un informe sobre el suceso y emita un dictamen sobre la responsabilidad del taller, y si existe, esta relación causa efecto, habría que plantear la reclamación.

Asesórate con un abogado.