Cómo controlar el frío corporal

Antes cuando estaba subido de peso no sentía nada de frio (siempre tenia calor), ahora he perdido unos kilos ya que no consumo mucho arroz, pan, snacks, gaseosas.

Pero siento frio principalmente por la espalda (en otoño e invierno), me pongo un bividi con una camisa pasa 30 min y ya siento calor, me quito el bividi y listo, a veces me pongo encima una casaca ligera igual me caliento y la saco, que puedo hacer para no sentir frio, es inestable mi temperatura hace años, soy alérgico al abrigo pero siento frio me abrigo hasta calentarme y listo, lo que hago es tomar café caliente y me atempero, pero quisiera estar abrigado para no tener contracturas en la espalda, que opinan que deba hacer

4 Respuestas

Respuesta

Seguramente haces una dieta hipocalorica muy estricta. Hay varias formas de controlar esa sensación de frío y son muy sencillas: comer más y hacer más ejercicio. De esa forma no pasaras tanto frío. Y quemaras más al moverte más por lo tanto no habrá problema con engordar.

Respuesta

Puede ser por epoca, o puede ser siempre, no sabria justo, pero conozco casos parecidos : se abriga, al rato tiene calor se saca, al rato frio. O se pone frazada, y despierta todo acalorado, se duerme con poco abrigo, y se despierta "duro de frio". Vas a tener que tener paciencia, algo que ayuda es usar ropa de algodon y no sintetica, algunos no soportan la lana, o tener parte por ej. el cuello cerrado, aun pasando frio, etc, si el problema fuera grave podrias consultar medico, pero he visto casos en que no dieron en la tecla, y al menos alguno que otro que conozco, cuando sale o viaja, va con un sinfin de ropa de verano e invierno, para ir alternando durante el dia. Lamento no ser de mas ayuda.

Respuesta

Yo soy friolento todo el tiempo, siempre estoy bien abrigado.

En ocasiones que siento calor, me destapo, pero en cuanto empiezo a sentir frió, inmediatamente me abrigo. Eso me ha ayudado bastante, me enfermo muy poco y también no me duelen las articulaciones.

Por mi parte, te recomiendo seguir con el abrigo para evitar enfermedades y dolores :)

Respuesta

Se trata de cambios hormonales.

Te recomiendo tomar infusión de jengibre y cúrcuma

MANO de santo. A mi no me ha vuelto a tocar un resfriado en 10 años