Tengo sangrado y no sé si sea por embarazo o normal

¿Hace unos tuve relaciones sexuales sin protección y era mi primera vez pero el día siguiente me tome la pastilla de emergencia antes de las 24 horas y las relaciones las tuve dos días después de que me termino mi regla y apenas esta semana inicie mis días fértil y mañana es mi día de ovulación pero hoy hace 5 días que me tome la pastilla del día siguiente y tengo un leve sangrado y es oscurro como café y tengo algo de cólico alguien me podría quitar mi duda si es por un embarazo? Leí que podría ser un sangrado de implantación pero son más días y no se si sea por eso de un embarazo o pueda ser normal el sangrado.

1 respuesta

Respuesta
1

Pero hoy hace 5 días que me tome la pastilla del día siguiente y tengo un leve sangrado

El sangrado que tuviste es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Si tienes relaciones sin condón, entonces existe riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia evita que el óvulo se fecunde, pero para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

¡Gracias! ¿Entonces el sangrada es normal por la pastilla? ¿Usted cree que sea posible estar embarazada a pesar de que me tomé la pastilla? ¿Me recomiendas hacerme una prueba de embarazo?

El sangrado es por la pastilla de emergencia, tal y como lo comenté.

La única manera de saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo.

¡Gracias! Ya veo entonces si es por eso pero no importa que solo fuera poquito el sangrado. Entiendo muchas gracias por resolver mis dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas