Titulo de familia numerosa caducado

Por covid19, no he renovado el título de familia numerosa, o porque estaba todo cerrado o muy complicado.. Cobraba lo 100€. En la declaración de la renta sale que no tengo el título ( que no somos familia numerosa,) y los documentos que tenía que presentar a su momento para la renovación ( matricula de estudios de mis hijos: on line..) caducaron en Enero 2021.. El título se caducó en abril 2020.. Pero mis hijos han renovado su estudios con la misma matricula.. Es un poco complicado todo esto, pero si he renovado a su momento saldremos como familia numerosa en mi declaración de renta.. ¿no qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que si el título caducó en abril de 2020 en su declaración de la renta debe figurar como familia numerosa.

Gracias por su respuesta. La renta son los ingresos de un año: de principio de Enero hasta final de diciembre del otro año( así lo entiendo yo) no? Entonces recibí los 100€ en 2020 por la prórroga que puesto el estado por covid19..intenses seguiron mandarme los 100€ aunque el título caducó el 29 de abril 2020..En esta última declaración cuando pongo esta caducidad, pierdo los 300€ devolución y tengo que pagar 500€ más!! ( Un total de 5800€...) Presentó individual..Por esto: yo tenía para renovar el título, documentos pero se han caducado en enero 2021.. no sé!! A lo mejor me ecovoco en todo esto..Espero que se entiende lo que quiero decir..

Los ingresos que se tienen en cuenta en la declaración de la renta, en su caso, son los que se producen desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

¡Gracias! Entonces no entiendo cuando usted dijo que está declaración 2020 figuramos como familia numerosa? puesto que caducó el título en abril.. entonces tengo que poner en esta declaración está ficha de caducidad y devolver lo que he cobrado más (100€) desde esta ficha, verdad??

La deducción por familia numerosa se calcula de forma proporcional por los meses de enero a abril de 2020, ya que en esos meses era familia numerosa.