Declaración renta 2020. Adquisición 2da vivienda

Durante el año 2020 hemos adquirido una vivienda, si bien aún no nos la han entregado hemos aportado aprox 35000€ en las distintas cuotas programadas hasta la entrega junio 2021.

Estas cantidades han de aparecer en la declaración.?

1 Respuesta

Respuesta

En la declaración de RENTA no se tributa por la compra de un inmueble. Y como norma general, si no se la han entregado, no deberá imputar renta por segunda vivienda.

Se declara el incremento patrimonial al vender, la imputación de rentas si está a su disposición o el beneficio si lo tiene alquilado.

En algunos casos, si ya han escriturado y aparece en el registro a su nombre, aunque no se la hayan entregado, aparecería que es propietario, para que pueda imputarse la renta.