Debo incluir en la renta 2019, una subvención cobrada en febrero de 2020, aunque conste como subvención de 2018 y 2019?

Cobre una subvención por alquiler de vivienda en febrero del año en curso, la solicité en diciembre de 2018, esto supone un incremento de los rendimientos de trabajo y de la base imponible que me obliga declarar y por otro lado impide que pueda acogerme a la deducción por alquiler que tengo derecho por ser anterior a 2015 al superar el límite maximo, incluir la subvención supone pagar unos 1600 euros y no incluirla a devolver 400. Tengo entendido que este tipo de subvenciones hay que declararlas, la duda es si me correspondería pagarlas en la declaración de la renta en curso o para la renta 2020.

1 respuesta

Respuesta

En el IRPF los ingresos se imputan, como regla general, al periodo en el que se devengan. Por lo tanto debes incluir el importe de la subvención en el ejercicio en el que se dictó la resolución administrativa que te reconoció el derecho a cobrarla.