¿Renta 2017 la deducción por familia numerosa si un hijo es mayor de edad?

¿La consulta es referente si unos padres puede deducir los 1200 por familia numerosa con el título está vigor hasta diciembre de 2018?. Ya que uno de los hijos cumplió la mayoría de edad y ha trabajado en 2017 y presentó su RENTA .El hijo vive en la casa familiar con sus padres

1 Respuesta

Respuesta

La deducción de familia numerosa además de la fecha de caducidad irá ligada con la deducción por descendientes. La deducción por descendientes, se pierde si el descendiente tiene ingresos superiores a 1800 Euros y hasta 8.000 Euros, si hace la tontería de presentar la declaración, salvo que inste la rectificación con la idea de que sus progenitores no pierdan dicha reducción y renuncia a la posible devolución. Si los ingresos del descendiente son mayores de 8.000 euros se pierde la deducción por descendiente, y por lo tanto en mi opinión no podría aplicar la deducción por familia numerosa, si ha pasado de por ejemplo tres hijos a dos.

Entonces al no citar el tercer hijo en los datos personales de la renta de los padres al no poder deducirse el derecho mínimo descendiente..Tampoco tiene derecho a la ayuda de los 1200 por familia numerosa teniendo el título en vigor ..

En la renta/web de los padres se puede observar que no está citado el hijo datos personales pero si aparece el número de título f.numerosa y el resultado indica que le darían los 1200

Como este es un tema autonómico, en concreto la revocación de la tarjeta de familia numerosa, antes de perder la deducción o aplicarla mal le recomendaría que consulte con el órgano especializado de su comunidad encargado de otorgar o revocar la posible tarjeta de familia numerosa, porque obviamente si no se le ha comunicado nada a dicho órgano ellos siguen pasando la información a Hacienda cómo que tiene derecho.

El título de familia numerosa no se le caduca a fecha de 31/12/2018.

¿Lo que es la ayuda de f.numerosa de 1200 mejor no que no la soliciten ?