Puedo utilizar el método yuzpe y al otro día por más seguridad tomar la pastilla de emergencia?

Hoy a las 11:55hs am utilice el método yuzpe ya me tome las primeras 4 pastillas. A las 11:55pm me tocarían las otras. (Tuve relaciones sin protección el 1 de mayo a las 6:30am).

La pregunta es: ¿Puedo mañana tomar igual la pastilla de emergencia si ya utilice el método yuzpe para mayor seguridad?. Si me tomo la pastilla de emergencia mañana entraría en las 72 horas.

2 respuestas

Respuesta

NO, serian muchas hormonas, si ya uso el método yuzpe es como si usara la píldora de emergencia, no puede usar las dos a la vez.

Es efectivo el método yuzpe?

Puede tener una eficacia de hasta el 98% si se toma antes de las 72 horas, pero como ningún método anticonceptivo es 100% efectivo siempre habrá riesgo.

Muchas gracias! Yo me tomé la primera dosis el ayer domingo a las 11:55 am y pasadas las 12 horas las otras 4 pastillas. Yo creería que es bastante eficacia porque solo habían pasado 30 horas de que tuve relaciones

Hola Doctora disculpe la molestia. Cuando me podría hacer el test de embarazo? Vio que le conté que tuve relación el sábado 1 de mayo y el domingo 2 de mayo utilice el método yuzpe, bueno todavía no me ha venido, igual han pasado 3 días recién. Que hago espero mi menstruación o que?

Si, puede esperar su menstruación la cual puede llegar el día que normalmente la espera o puede adelantarse o retrasarse y es completamente normal por acción de la píldora de emergencia.

La prueba de embarazo en orina la puede realizar 15 días después de la relación sexual de riesgo y en sangra 10 días después de la relación sexual de riesgo.

Hola Doctora hoy en la mañana llego mi menstruación, el viernes en la noche me bajo como muy poco de flujo marrón y hoy en la mañana me había bajado. ¿Significa qué no estoy embarazada?

Si el sangrado que presenta es de iguales características a sus otras menstruaciones (igual color, cantidad y duración) entonces si se trata de su menstruación y no hay embarazo ya que una mujer embarazada no puede menstruar.

Respuesta

El método yuzpe, no es muy efectivo, estás en riesgo de embarazo.

Dices que tomaste pastillas, ¿a cuáles pastillas te refieres?

¿Son pastillas anticonceptivas?

Su son pastillas anticonceptivas y las tomas todos los días a la misma hora, tal como te lo indicaron, entonces estás protegida y no es necesaria la pastilla de emergencia.