Conectar luces y enchufe de armario a corriente

Tengo un armarito viejo que quería dar uso. Tiene dos bombillas con un botón de encendido y apagado en el interior, y además un enchufe también interior, como se ve en las fotos. El caso es que salen dos cables cortados y no sé cómo conectarlo a corriente, si empalmarlo a un cable con enchufe que vaya a corriente, ni qué tipo de cable utilizar, cómo empalmarlo, etc... O bien si el enchufe interior es el que da corriente a las bombillas, no lo tengo claro. A ver si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias. Un saludo. Antonio

1 respuesta

Respuesta

No hay fotos

Yo haría lo siguiente, con 2 cable de 1.5 mm fabricaría una prolongación, la uniría a esos cables y en la otra punta montaría un enchufe clavija macho y lo conectaría a un enchufe cercano y probaría si funcionase

Esta claro que en el enchufe del armario no puedes conectar aparatos que consuman mucha corriente

Esta claro que está forma de hacer las cosas no es la correcta, pero es la forma más sencilla, ya que esas luces deberían ir al circuito de iluminación

¡Gracias! Ya me he dado cuenta de q no puedo anexar fotos. Al final tenía un cable doble de una lámpara rota q no utilizaba, lo uní a los dos cables de atrás y sí q funcionan las luces y el enchufe interno. Cierro la incidencia. Muchas gracias. Saludos

La pregunta no admite más respuestas