Usar bombilla led en un frigo.

Usar bombilla led en un frigo. Hola tengo mismo el problema que jesus martinez (el 28 hago. 15) con la bombilla del frigo, por lo que he leído le mandaste solución por email. ¿Me podrías decir como lo solucionaste? Un saludo. Gracias.

Se trataba de cambiar una bombilla de tubo por una led.

Resulta que tengo el mismo frigo y la bombilla de led y al cambiarla me he acordado que los rubos llevan cebador.

1 Respuesta

Respuesta

Recuerdo que ayudé a resolver el problema a jesus martinez, y que él mismo incluyó en la respuesta las conclusiones finales, que en resumen consistieron en eliminar la reactancia electrónica necesaria para el tubo fluorescente, y llevar la corriente de la red directamente a la lámpara de LED.

Sin más información sobre la nevera, es decir si es exactamente del mismo modelo, y si la lámpara sustituto también es del mismo tipo (sin necesidad de alimentador por llevarlo incluido), no me atrevo a recomendarle que haga lo mismo.

Buenos dias. Por las fotos que puso Jesus he visto que mi frigo es exactamente el mismo y la bombilla led es igual. No tengo mucha idea de electricidad pero creo que estas bombillas llevan un pequeño transformador porque el led va a 12v. No? Asi se pueden enchufar directamente a la corriente de casa. En el tema que abrio Jesus , no pone la solucion ya que se lo dijiste por email en privado y no estan las conclusiones finales. Si te va bien te puedo mandar fotos de mi frigo y bombilla. Un saludo.

Hace tiempo de esta consulta y no lo recuerdo muy bien, pero creo que lo que dice de al final de los cambios de hilos (que es copia del último correo que intercambiamos), es lo que resolvió el problema y que resolvería el suyo, en el supuesto que la nevera sea idéntica y también la lámpara, y además que los cables fueran de los mismos colores, algo que no tiene por qué ser seguro.

Las bombillas LED pueden llevar "transformador interno", o no. En el caso anterior estaba claro que la bombilla iba directamente a 220V. Y no me queda claro si la suya es así.

Si la nueva bombilla es efectivamente para 220v directos, como prueba preliminar, la puede encender fuera de la nevera, conectando la red a dos de sus pines (que creo que eran los de los extremos), bien entendido que es bajo su exclusiva responsabilidad, si resulta que se destruye porque no era así.

Lo he leido otra vez y no veo que diga lo de intercambiar hilos. Ademas hay mogollon de cables y no se cual es el de la bombilla.

Pues que extraño. A mi me sale en último lugar, lo siguiente: Copio y pego.

Voy a poner la información que dio por mail por si a alguien le resulta útil:

"Creo que está bastante claro.

En el esquema los 4 cables de la lámpara salen del "Lamp inverter" (que es su alimentador-reactancia), que veo está situado en la caja de control, en un receptáculo más pequeño a la derecha de la foto. Del circuito salen 4 cables (a la derecha de la foto) 2 blancos y dos negros, cuyos colores coinciden con los cables de la lámpara (según otra foto), y deben de entrar otros 2 que le llevan la corriente. Según el esquema me parece que uno debe ser rojo y el otro (que procede del terminal 1 del conector CN9) de color blanco y negro (WBLK).

Pues bien, se trata de quitar estos 6 cables de la plaquita y conectarlos de la siguiente forma: el rojo a uno de los 2 blancos y el blanco y negro a uno de los 2 negros. Los restantes uno blanco y otro negro dejarlos sin conectar.

Como no puedo saber cual de los 2 blancos, y cual de los 2 negros van a los extremos del conector de la lámpara (que creo que son los 2 que deben recibir la corriente), habrá que tantear que blanco y que negro encienden la lámpara.

El esquema del "Lamp inverter" está en el manual en la parte de abajo de la página 25, y coinciden los 6 cables descritos, 2 llevan la corriente y 4 van a la lámpara, pero me queda una duda: En la salida de los 4 cables que van a la lámpara, se ven dos piezas rojas que no sé a que estarán conectadas y que creo deberían ser también desconectados. Sería útil una nueva foto, en la que se viera la plaquita sacada de su receptáculo y a que están conectadas estas 2 piezas.

Bueno dias. Esto que has copiado y pegado no le he visto por nungun lado. Gracias por atenderme, cuando tenga un rato lo miro a ver si puedo solucionar el tema. Muchas gracias y un saludo.

Hola, necesitaria mandarte un par de fotos para asegura si lo he entendido correctamente, ya que tengo miedo de hacer alguna barbaridad. Si estropeo el frigo por manegueta me cae la del pulpo. En esta pagina no encuentro la forma de hacerlo

En cuanto se dispone a responder, en la parte de arriba se abre una tira de símbolos. El primero de la izquierda que parece una montaña con sol, sirve para enviar fotos.

Hola botijo antiguo. Con todo respeto, te dire, que no digo que no salga lo que tu dices pero no encuentro lo de enviar fotos, con lo cual, te mando mi correo y si tu quieres (a titulo personal) me mandas una direccion de email o lo que quieras, donde te pueda mandar las fotos, son un par de fotos y creo que con esto dejariamos zangado el tema. Mi correo es [email protected] gracuas y un saludo

Que extraño... Pinchando en el icono de la montaña, sale un menú en el que se da a elegir entre subir una imagen desde su ordenador, o desde una URL en la red.

Pruébelo otra vez y si no lo consigue me pongo en contacto vía mail, una vía que trato de evitar en lo posible.

Conseguido. La primera imagen es como esta de fabrica y la segunda es como yo lo entiendo que hay que hacer, o sea eliminar la placa y poner esos dos cables directos, es asi?

Creo que si, pero como decía al final del texto al otro comunicante, no estaba seguro si eran estos dos, o los otros dos.

No sé si ha hecho Vd la prueba con la lámpara directamente a la red, que le recomendé. Si la lámpara no es para 220V, sabe que la quemará ¿No?

Si hice la prueba, le di corriente en los dos estremos y encendio.

Entonces la placa se elimina? Ese tipo de clavijas estirando los cables, salen o los tengo que cortar?

No, no salen, tiene que cortarlos y empalmarlos, o como está en su foto que creo suficiente.

Ya lo he probado y funciona a la perfeccion lo unico que son los otros dos de la izquierda los que dan corriente a la bombilla. Pero me queda una duda, esto tambien da corriente al congelador? Le comento porque en el congelador la bombilla es de tubo, como la que llevaba el frigo anteriormente

No lo sé. Hasta el momento no se había mencionado la existencia de otra lámpara, y nunca supe de un congelador con lámpara.

Es una bombilla incandescente con lo cual supongo que no tendra na que ver con la del frigo.

Pues... asunto resuelto.

¡Gracias! Hola Botijo Antiguo, queria darle la gracias por la ayuda que me ha dado, ya que sin sus conocimientos no podria haber resuelto este tema. Ya tengo la bombilla en funcionamiento. Muchas gracias y un saludo.