Lio de cables en habitación con 2 puntos de luz

Me han entregado una vivienda nueva. En la habitación de matrimonio hay dos puntos de luz en el techo, uno en un pequeño pasillo que hay a la entrada y el segundo en el centro de la habitación. Interruptores hay tres, uno a la entrada y otros dos a cada lado del cabecero. Mi duda surge porque en el punto de luz del centro de la habitación han dejado dos tubos colgando en el cual los tres cables (gris, marrón y toma de tierra) salen de uno y continúan su camino metiéndose por el otro. Con lo cual he tenido que cortarlos por la mitad para conectar una lámpara (sí, al hacerlo se han quedado los otros tres extremos de cable sin conectar), y ahora el problema es que no me enciende la bombilla de la entrada. ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Esos cables llevan tensión a una lámpara y de esa, siguen a la otra, así que tendrás que volverlos a conectar como estaban antes.

Puedes conectarlos en la clema de la lámpara o poniendo una nueva.

¿Te refieres a empalmarlos y conectar ese empalme a la clema? Gracias por tu ayuda.

Tienes que poner en la clema azul con azul, amarillo con amarillo...

Perdona mi torpeza, para que quede claro, ¿Te refieres al esquema que se ve en esta imagen? ¿Es decir por un lado entran los cables del techo empalmados por colores y del otro salen hacia la bombilla? Gracias de nuevo.

Eso es, los cables 1 3 y 5 traen la corriente para esa bombilla y los 2 4 y 6 se la llevan para la otra.