Puedo estar en una terraza?

Me paso q estaba en mi azotea comunitaria y vino un grupo de vecinos enfadado yo estaba ahí sin molestar ni hacer ruido, pero vinieron diciéndome q se escuchaban pasos que no podía estar ahí porque no deja la comunidad y cosas así de gente amargada. Me advirtieron de que la próxima vez llamarían a la policía, ¿ahora bien mi pregunta es simple se me permite estar en la azotea ya q tengo llave y es comunitaria? ¿O cómo me han dicho los vecinos esta prohibido y no subir? De ser así me gustaría saber que efectos judiciales y de cara a la policía puede tener, porque yo reitero no molesto me limito a escuchar música y como mucho fumar un cigarro, no siquiera bebo alcohol ni llevo gente, pero esos vecinos ni lo toman en cuenta vienen a mi de forma acusatoria sin yo haber hecho realmente grave.

Respuesta

No he leído los estatutos pero si se que hay un cartel escrito a boli que lo prohíbe en la puerta, cuando he preguntado siempre me dicen que es porque ahí no hay nada, ni tendederos ni sirve para hacer nada, en cualquier caso yo siempre veo gente arriba aparte de mi, incluso hay una pequeña habitación en la que vive un inquilino que no es el portero, de todos modos cambiaré de zona para que no me molesten y no les moleste.

Gracias por la atención!!

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si la azotea es comunitaria, y todos los vecinos tienen llave, nadie puede impedir que subas a ella y tomes el sol. ¿Hay una decisión del Condominio prohibiendo su uso? Pregúntaselo al administrador y, en todo caso, haz que te muestre el acta o reglamento donde lo diga. Me parece que es una bravuconada de parte de esos vecinos.

Respuesta

En las zonas comunitarias salvo que haya una prohibición expresas o usted esté haciendo actividades prohibidas por la ley (que según indica no es el caso), puede usted estar

Respuesta

Pida al presidente o administrador el estatuto o acuerdo que prohíba que usted haga ese uso de la terraza.

Que tenga usted llave y sea comunitaria no es un pase para usarla. Hay terrazas con tela asfáltica para proteger las viviendas de debajo que si se pisan, esta se estropea.

Y efectivamente si hay casas debajo, la gente arriba puede molestar.

Respecto a la policía le voy a decir que va a pasar: ¿Le van a decir hola, identifíquese, es propietario? ¿Si? Pues no tenemos nada que hacer

Si es usted propietario, pregunte por la persona que vive ahí, su contrato de alquiler si es que esta en un espacio común de la finca, etc.

Y si sube todo el mundo como dice usted, aproveche a subir también cuando suba otra perdona y así será uno menos que me podrá echar en cara lo que hace.

Hay muchas comunidades con ese problema en el que se da la ley del embudo.

Respuesta

Dígale a esos vecinos que, si no tienen apoyatura legal, puede acusarlos de coacciones.