Tiene la comunidad que asegurar mi ático con una valla?

Acabamos de comprar un ático con una terraza que da la vuelta por todo el edificio es solo un ático con lo cual solo los únicos en esta planta, el problema es que tenemos en ala azotea una antena enorme de Movistar y cada dos por tres hay técnicos de compañías telefónicas, desde la azotea se salta fácilmente a mi terraza ellos tienen llave para acceder a la azotea que solo cuenta con un pequeño muro de unos cuarenta centímetros, vamos que cualquiera puede saltar a la terraza, quería saber si la comunidad tiene obligación de arreglar esta situación para que sea más seguro ya que no ve viable dejar el piso solo con tanta gente que tiene llave de la azotea y la facilidad que es.

2 Respuestas

Respuesta

La comunidad no tiene obligación de instalar la valla. Pero usted puede solicitar permiso para hacerlo, si desea. Doy por hecho que la terraza es comunitaria de uso privativo, por ser la cubierta del edificio.

La terraza nuestra no es comunitaria la azotea de arriba desde la que pueden saltar es comunitaria

¿Tiene usted la certeza de que la terraza es suya en propiedad? ¿Consta cómo tal en sus escrituras?

Hay muchas personas que creen que la terraza es suya porque son los únicos que tienen acceso y solo ellos la pueden usar. Pero eso no implica que sea privativa. Es muy frecuente (de hecho, lo más frecuente) que sea comunitaria y que usted tenga el uso y disfrute exclusivo.

Acabo de mirar las escrituras y es de propiedad quizás sea porque el anterior propietario era el constructor del edificio y ya decidió ponerlo así,

En ese caso, en principio, podría instalar usted las vallas sin permiso de la Comunidad. Y digo en principio porque habría que ver si alteran la estética del edificio, en cuyo caso volvería a necesitar el permiso. ¿Serían visibles desde la calle? (Imagino que desde ninguna vivienda lo serían, puesto que están todas por debajo). No imagino que le negaran el permiso para unas vallas, pero incluso en ese caso, tratándose de un tema de seguridad, es probable que en el peor de los casos (juicio), tuviera usted muchas opciones de ganar. Los jueces suelen ser comprensivos con temas de seguridad, frente a unos supuestos perjuicios estéticos.

Respuesta

Ya tenemos a otra gestoría haciendo preguntas que no sabe resolver en su negocio,

Araceli cuando se pone una gestoría hay que tener conocimientos y no coger a un cliente su pregunta, exponerla aquí, y luego a cobrarle

¿Cuánto le abonan?

Llevan 34 preguntas, a una persona normal no le ocurren todas esas cosas