Agua fría al abrir grifo agua caliente.

Ayer nos pusieron un calentador Junkers de butano Hydronext 5600S de 12 litros. El problema, que no se si lo es, es que cuando abrimos el grifo del agua caliente sale caliente, pero a los 2 o 3 segundos sale un chorro de agua fría y a los 4 o 5 segundos ya se vuelve a calentar de nuevo. Si cerramos el grifo y volvemos a abrir, sale caliente un rato, fría y luego caliente. ¿Es normal o es algún problema de instalación, configuración o del aparato?.

2 Respuestas

Respuesta

Si cierras grifo y vuelves a abrir el calentador se apaga y hasta que enciende tarda unos segundos acabo le entra agua fría, es decir es normal... si no quieres que te salga caliente-fría-caliente no cierres grifo

Respuesta

Puede ser que cuando esta saliendo agua caliente, si paras el consumo, el agua que queda en todo el tramo de tubería entre el grifo y el calentador que esta caliente, se empieza a enfriar.

Si el tramo más próximo al grifo esta en una zona templada de la casa, no se enfría tanto como el agua que esta más alejada del grifo y más caliente que la que entra de la calle al calentador.

Entonces cuando vuelves a abrir el grifo, el calentador empieza a calentar el agua, pero hasta que el serpentín tiene cierta temperatura el agua que viene fría, no adquiere la temperatura cálida y ese agua fría va pasando por el tubo hasta que llega el agua ya calentada.