Dolor el la parte alta del pecho y moco en la garganta, ¿Costocondritis?

Siento un dolor en la parte alta del pecho y tengo moco muy espeso en la traquea, el dolor va y viene, también la piel del pecho dolorida, es una sensación extraña, duermo bien y me levanto sin dolor . Los movimientos de rotación de la cabeza o agacharme me activan el dolor . Llevo así desde hace seis meses .También algún mareo . Al tragar también siento una sensación extraña, como de molestia . Mucha carraspera y algún momento de tos . Algunas sibilancias (no siempre )

¿Qué podría ser? ¿Cómo aliviarlo?, es muy desagradable .

1 respuesta

Respuesta

No tomes ninguna medicación que no sea imprescindible. Y te recomiendo 1 ó 2 dientes de ajo crudos al día (los cortas en trozos pequeños y los echas en cualquier comida), durante una temporada; y siempre que notes cualquier síntoma de posible infección o inflamación. También para la tos va muy bien la cebolla cruda tanto en la comida (ya sea en gazpacho, o ensalada, poniendo más cebolla e lo habitual, etc.), como cortada en trozos y dejada en la estancia en la que uno está, o en la mesilla de noche, ya que es bueno respirar esos vapores.

Por si se sumase a tu cuadro algo de tensión muscular, puedes tomar alimentos con magnesio (que es un relajante muscular). Si pudieras podrías tomar cada día 30 ml de agua de mar, que sería como un tercio de un vaso pequeño; tendría esta cantidad aproximadamente 1 gramo de sal, o sea que sin problema, además de que va junto con otros minerales, etc.); por otro lado no echar sal en las comidas, ni comer alimentos muy salados (este tipo de sal sí que se nota mucho más en sed, etc.). Evitar limpiadores tóxicos; respirar aire puro. Estar tranquilo, y en gracia de Dios; esto último es lo fundamental.