Como vencer el miedo al embarazo en las primeras prácticas se, xuales

Tengo 22 años y soy virgen, hace meses comencé una relación muy bonita con un chico y con el he estado teniendo mis primeros encuentros sexuales, soy una persona de mente muy abierta pero a la vez sufro de ansiedad y es muy horroroso pensar que cada vez que me voy de la casa de mi novio pensar en un embarazo ya que nunca he querido tener hijos, las prácticas sexuales que realizamos solo son el petting( simulamos tener sexo yo arriba de el y haciendo movimientos pero siempre con ropa interior) mesturbacion y sexo oral, nunca hemos pasado de ahí pero mi mente siempre se pone a imaginar posibles escenarios donde si le toque el pene a el y si después por accidente me toco mi vagina y que haya rastros de liquido preseminal o seminal ( o que el me masturbe aunque sus manos estén secas) o que con ropa interior posiblemente este húmeda y cause algo, la verdad es muy preocupante vivir así y por más que veo en internet publicaciones que se contradicen entre si aunque la mayoría de los médicos digan que es imposible esa preocupación siempre esta cada vez que salgo de la casa de mi novio, ¿por favor alguna recomendación? ¿Debería ir al psicólogo? En verdad me gusta mucho los temas de sexualidad y en verdad quisiera disfrutar de mi vida sexual de manera placentera y sin preocupación.

3 Respuestas

Respuesta

Si le toque el pene a el y si después por accidente me toco mi vagina

Por roces no es posible un embarazo o por introducir los dedos en la vagina impregnados de semen tampoco es posible un embarazo. No importa si están desnudos o con ropa. Tampoco importa si están secos o húmedos, de esa forma no es posible un embarazo.

Lee con atención lo siguiente:

Para que exista riesgo de embarazo debe haber penetración del pene en la vagina, sin protección, eyaculación dentro de la vagina y que la mujer se encuentre en su periodo fértil.

Si ya están listos para tener relaciones sexuales, si no estás utilizando algún método anticonceptivo, lo recomendable es utilizar adecuadamente condón.

Revisa lo siguiente:

Disfruta de tu sexualidad.

Respuesta

Hay hombres que tienen el mismo temor, y hombres adultos. Usa preservativo, pero de buena calidad, y usa la pastilla, son dos herramientas, nunca nada es al 100% seguro, a menos que te hagas una intervencion medica, pero es muy dificil que pase, y el riesgo es cuando hay penetracion, y lo que te dije, se usa desde el inicio . Si el temor es grande, o no queres tener hijos, por ejemplo no se tu caso, hay medios medicos para hacerlo. Sds.

Respuesta

Estate tranquila.

Yo también soy virgen, mi novio y yo tenemos 19 años y ninguno de los dos tenemos experiencia alguna. Vamos paso a paso como tú y tu pareja. Hemos hecho petting, masturbación y sexo oral.

Yo también tuve preocupaciones, porque un día yo le masturbé con la mano, estuvo a punto de eyacular y seguidamente me toqué la vagina. A partir de ahí me asusté, porque me pensé que la habría cagado. Y resulta que con toqueteos o roces es imposible quedarte embarazada, básicamente porque los espermatozoides en el exterior se secan y mueren en cuestión de segundos, y por roces con ropa interior el semen es incapaz de traspasar la ropa.

Sólo te puedes quedar embarazada si vais a tener relaciones por PENETRACIÓN dentro del canal vagina (y también si te penetra solo en el principio de la vagina) SIN PROTECCIÓN. También te puedes quedar si estáis sin ropa interior y tu novio eyacula TODO EL SEMEN en tu entrada vaginal.

Así que, con lo que te ha pasado no puedes estar embarazada. La mente es muy perversa, y te entiendo porque yo sufro también de ansiedad y soy una persona muy nerviosa, y ya por cualquier cosa me asusto, más si es algo nuevo que nunca he hecho.

Yo en verano posiblemente empiece a tener alguna relación sexual con mi pareja, pero primero quiero ir al ginecólogo a ver qué método anticonceptivo puedo usar para mi edad y sentirme segura y bien. Quizá lo que haga será utilizar doble protección: condón y uso de pastillas anticonceptivas diarias.

Tú también puedes ir al médico si quieres, y así el día que ya te veas preparada para hacerlo, que te recomienden un anticonceptivo seguro para ti.

Un beso!