Sonda de nivel saltando continuamente

Tengo un circuito de arranque de motor de pozo con una sonda de vaciado de deposito conectada. Esta última parece que funciona correctamente, sin embargo el relé que la soporta está continuamente abriendo y cerrando el circuito generando un traqueteo contante cuando hay agua en el deposito. Cuando se vacía deja de sonar. Podéis ayudarme a determinar si el problema es de la sonda o del relé. Dejo una foto con componentes, el relé es un Weidmiller RCL114730 y entre relé y sonda hay transformador para bajar tensión a 24v. Gracias

1 respuesta

Respuesta

Yo lo primero que miraría si el transformador mantiene los 24V mientras le están entrando los 220V

Es decir si el traqueteo lo hace en 220V o en 24V, si lo hace en 24V y en 220V no es culpa del transformador.

No veo el conexionado y no se como esta, pero parece que tienes un contactor, un relé y un transformador.

¿La sonda da señal al relé y estr abre el transformador? ¿O la sonda da señal al transformador y este al relé?

Gracias Albert

Si, el circuito tiene un protector de motor, un contactor, un relé de cierre por nivel, un transformador, y la sonda de deposito. No tengo el esquema eléctrico, pero el circuito es hasta donde he visto relé--> transformador para baja tensiona 24 v--> Sonda-->Retorno de sonda y transformador. Por si te aclara, el cableado es como sigue:

Perdon, o al reves: Contactor->transformador->sonda->transformador->rele->motor

Cuando te este haciendo fluctuaciones el motor, usa un tester, en medición de voltaje alterno, y vas mirando donde tienes la corriente estable y donde se desestabiliza. Donde veas que se desestabiliza el voltaje justo antes sera el aparato que falla.

Empieza por el motor, ¿el motor le llega corriente inestable no? Pues al relé, ¿al relé le llega la corriente inestable? Si pues mira el transfo. Y así sucesivamente hasta que encuentres corriente estable. Justo después de la corriente estable ese mecanismo falla.