¿Debo bajar la llave general para cambiar un plafón quemado?

¿Tengo qué apagar la llave general para cambiar una lámpara o plafón o alcanza con que el interruptor esté apagado?

3 Respuestas

Respuesta

En cuestiones de seguridad más vale que sobre.

Ok

sigues vivo?  ;-)

Respuesta

Normalmente el interruptor debería cortar la fase, pero como no sabemos como está montado tu instalación, baja el magnetotérmico de 10 A

El interruptor solo corta un cable...

Pero si corto solo el interruptor y no la térmica...¿te puede patear igual la corriente si cortas solo la llave del interruptor de luz?

Si el interruptor corta la fase, no tendrías problema

Pero para evitar problemas, baja la térmica

Respuesta

No se como tienes configurado tu cuadro electrico, pero en caso de duda corta siempre el interruptor magnetotermico general, que deberia de cortar los dos polos. Puede haber en el cuadro tambien, segun la sectorizacion del mismo, un magnetotermico que corte solo la iluminacion de la vivienda pero, como ya te he dicho, en caso de duda, mejor bajar el magnetotermico general.

El interruptor solo corta un cable mientras que la térmica corta las dos... ok He bajado al termica

¿Pero te puede patear igual la corriente si cortas solo la llave del interruptor de luz?

Depende que cable corte el interruptor y, en su caso, de como estes aislado del suelo.

Si tienes fase y neutro y el interruptor cortara la fase y estuvieras, por ejemplo, encima de una escalera de madera, no te daria descarga.