Problema con hablar de mis sentimientos

Tengo 18 años y no hablo de mis sentimientos con nadie, ni siquiera con mi familia, tampoco con mis amigos y creo que eso ha hecho que mis relaciones de amistad con otras personas nunca sean fuertes, tampoco las demuestro mucho, en el sentido de que no me gusta llorar en público o que me consuelen cuando algo pasá, no se porque pero no me gusta nada eso,

Creo que no me gusta abrirme sentimentalmente a nadie por qué tengo miedo a que después me hagan daño.

Nose que hacer, yo creo que necesito alguien para hablar de esto porque muchas veces hablo solo, en voz baja, sobre mis sentimientos, sin siquiera darme cuenta.

Creo que necesito un consejo ojalá me pudieran ayudar.

3 respuestas

Respuesta

¿Eres hombre o mujer? Normalmente los hombres tienen más dificultad para manifestar los sentimientos. Es bueno familiarizarte con las palabras que utilizamos para designarlos y emplearlas en tus conversaciones con familiares y amigos: me siento alegre, triste, cansado, agobiado, incomprendido, etc. Hay muchos ejercicios y actividades para ejercitarte en ello.

Respuesta

Yo te diría que no intentes cambiar a la fuerza un rasgo de personalidad, sino que intenta mejorar el interior, y esto ya irá mejorando todo lo mejorable, pero armónicamente, contemplando todos los factores.

Y en este sentido te recomiendo no vivir para ti misma, sino que pensar en hacer el bien, y esto por encima de intereses vanos o desordenados propios o ajenos. No se trata de conseguir amistades, como último objetivo, y menos por propia complacencia, sino que guíate más rectamente, por hacer el bien, según la Voluntad de Dios.

Respuesta

Todo necesitamos cariño, y que bien que te des cuenta que necesitas expresar tus sentimientos, estas en una edad hermosa, sal con amigos, di que estas triste, no es necesario que llores y si lloras pues que mas da, ahí te darás cuenta si alguien se burla o te aprecia de verdad. Así que aprovecha tu vida al máximo, ten salidas, recuerdos, haz cosas locas, ve a fiestas sin que te atrapen por cuarentena... Sino después te arrepentirás