Añadir un interruptor a un conmutador en una misma clavija

He comprado un conmutador doble con la idea de utilizar el conmutador inicial que había en la mesita de noche y añadirle un interruptor para lámpara de mesita de noche. Es de la marca Solera Europa, pero estoy perdido porque sé poco y no se si es posible mi deseo con lo que he comprado. De entrada al abrir el conmutador viejo veo que no hay ningún color en el cableado que me pueda ayudar. Tampoco veo ninguna instrucción con el conmutador doble nuevo so veo una numeración del 1 al 6

1 Respuesta

Respuesta

Haz una foto de como tienes los cables ahora, y si son iguales numeralos antes de soltarlos.

Como quieres encender la lámpara de mesilla, o donde la tienes enchufada.

Mi idea es añadir los cables por el lado, es un pequeño plafón led que adosare junto al enchufe

En la habitación hay un conmutador a la entrada y dos en las mesitas

Lo que tienes ahí no es un conmutador, sino un cruzamiento.

Si en el otro lado de la cama tienes otro, ese si será un conmutador, de tres cables.

El que has comprado es un conmutador doble.

Como posible solución, se pueden pasar dos de esos cables hasta el conmutador del otro lado y dejar ahí el conmutador doble.

Además tendrás que pasar un cable de neutro desde la caja de derivación más próxima para alimentar el plafón.

Mi idea es poner también otro plafón en la otra mesita, pero pensé que la solución de aquí me valdría también para el otro.

Los dos cables posteriores de la foto, van a un tubo que supongo irán al otro lado, o más abajo que hay un enchufe

Para hacer eso tendrías que comprar un doble cruzamiento y solera no tiene. Puedes ir a Simon.