Puedo usar una fuente de poder regulable para cargar una batería de carro

Tengo una fuente de poder que lo hice en un curso de electrónica.

Y a mi carro se le baja la batería en ocasiones y no se si podría usarlo en una emergencia.

1 Respuesta

Respuesta

Si, si puede. A ver, la batería interpreto que será de 12 V y que esa fuente de poder, (que aquí en España llamamos FUENTE DE ALIMENTACIÓN), también 12 v.. Dicho esto lo que tarda en cargarse la batería va en función no solo del amperaje de la misma, sino del amperaje que también ofrece la fuente que lo carga, por lo que si la fuente da sus 12v pero poco amperaje... tardará mucho mas que si fuera un cargador de taller o el apropiado. Una cosa a tener en cuenta sería tener en cuenta que la batería " va a pedir " un amperaje que la fuente quizás no de y querrá tirar de ella pudiéndose calentar esta. Salvo que fuera una fuente mínima..., si, si podría cargarla o al menos para ir tirando.

¡Gracias! Por responder. Esto me será de mucha utilidad. Porque yo vivo en zona rural y no hay un taller cercano que me pueda auxiliar. Bendiciones.