¿Cómo puedo quitar un tapón de cerumen en el oído?

Tengo un tapón de cerumen, intente con agua tibia mezclado con agua oxigenada y una jeringa pero no funcionó, ¿hay otros métodos?

2 respuestas

Respuesta

Debes aplicar de 3 a 5 gotas de glicerina en el oído 2 veces al día por 3 días para que el tapón de cera se ponga blando y sea mas fácil de retirar con irrigación (solución salina con jeringa), tener en cuenta que es preferible que este procedimiento sea realizado por una persona capacitada para evitar problemas secundarios.

Respuesta

Antes de hacer eso, hay que reblandecer el cerumen, por ejemplo un día o dos, dependiendo de la dureza, echando gotas de aceite de oliva o algún preparado que venden en las farmacias.

Una vez reblandecido, con la técnica de la jeringa, que es la que emplean en los centros sanitarios, debería salir con cierta facilidad.