Creo que tengo demasiado cerumen en mi oído que hago

Que puedo hacer si mi oído derecho no escucho se me tapa me trate de linpiar el oído y después de un rato no escuche nada no se si sea una infección o acaso me lastime mi oído me da miedo ...

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor que puede hacer es consultar con su médico para que puedan revisarle el oído y determinar la causa por la que no escucha nada, posiblemente sea cera y si intento limpiarla con un hisopo lo único que hizo fue introducirla más, puede necesitar un lavado de oído para retirarla.

¿Acabo de ir al doctor me comentó que es un tapón me recomendó glicerina con agua oxigenada solo quisiera saber cuanto tiempo tarda en ablandarse el cerumen? Y cuando me regresar el sonido en mi oído es algo desesperante. ...

Debe aplicarla la cantidad de gotas que indicó su doctor en cada oído, lo que hará es ablandar la cera y permitir la salida de esta, al cabo de una semana si no ha mejorado su audición, lo mejor será que consulte con su médico para una nueva valoración.

¿Otra pregunta más me da miedo pensar que ya no pueda escuchar bien de ese oído hay probabilidades de que pase?...

Ya siento el oido mas tapado sera por que el cerumen se esta hablandando o cual puede ser el motivo

Debe recuperar su audición completamente posterior al retiro del tapón de cerumen, siempre y cuando la causa de la sordera sea por la cera.

Al comienzo del tratamiento puede experimentar más sordera o sensación de vacío en el oído a causa de qua la cera se está ablandando y a qué la glicerina tiene una sensación oleosa.

¡Gracias! Ok mañana iré a revisión DIOS quiera y sea eso ya es mucha mi desesperación de no oír bien mil gracias

Después de esperar los días fui al médico. Me comento que si tenia el tapón me hizo lavado otico y al momento oí así seguí el viernes y Sábado pero durante la noche desperté y sentí el oído tapado no tanto como cuando tenia el tapón es leve pero me siento incomoda porque me abra ocurrido sera peligroso como me lo quitare el malestar o nuevamente tendré que ir al doctor otra cosa hay alguna complicación por hacer lavado gracias

Los lavados pueden producir lesión en el tímpano si no son realizados por personal capacitado, siempre debe ir con su médico para que se los haga.

Si nuevamente se le tapo el oído lo mejor es revisar que no haya más cera.