Que daños causa el uso de audífonos al oído

He notado que al usar demasiado tiempo los audífonos me ya empezado a dolor el oído derecho pero también suelo sufrir de cera seca esto podría causarme ese malestar en el oído

1 Respuesta

Respuesta

Llevo audífonos desde los 18 años y tengo...¡Uuuuh!. De años. Los audífonos, usados correctamente, no causan daños en el oído. Unos buenos tienen un limitador, que cuando se alcanza un número elevado de decibelos, ejemplo un petardo, no dejan alcanzar un ruido excesivo.

Si los usas siempre a la máxima potencia y mas con el ruido de los automóviles, si te pueden afectar, también si has empezado a utilizarlos ahora, hasta que te acostumbres, pero no originan dolor, puede que algo de aturdimiento o un poco de molestia, pero en condiciones normales no. Al contrario, al estimular continuamente el oído, retardan la pérdida por ese constante entrenamiento. También es bueno, de vez en cuando, quitárselos y relajar un poco el oído.

Es conveniente, cuando se notan molestias en el oído, lo primero comprobar, como tu dices si tienes cera, pues si... aparte de esas molestias también ocasionan pérdida de audición por el taponamiento, que luego, menos mal, se recupera al eliminarla.

Si estás seguro que la tienes, acude a enfermería para que con un sencillo lavado te la eliminen. Si dices que es seca, puedes echarte una gota de aceite, dos o tres veces al día para que se ponga blanda, pudiendo entonces, ser extraída con facilidad.

Pero no te introduzcas objetos en el oído, puede que intentando sacarla lo que hagas sea empujarla mas, costando entonces mas trabajo su extracción.

Si sufro también de ese tipo de cera seca y me pasa que cuandomlos utilizó me da un embudo en ambos oídos y se me dificulta a ratos escuchar fui al médico y me dijeron que no los utilice más de una hora pero aconsejable que no lo hiciera me mandaron glicerina carbonatada y limpiarme con copitos pero eso del lavado si es bueno y no causará daño al oído

El lavado, lo digo porque he trabajado en hospitales, no es malo ni perjudica, por lo general, si no se abusa. Al inyectar agua en el oído con una enorme jeringuilla, que da miedo verla, jaja, ya saben el ángulo preciso para que el agua entre y salga, arrastrando la cera, siempre que esté reblandecida de antemano.

Pero si... puede ocurrir que quede algún resto de agua y cause alguna molestia, como cuando vamos a la piscina. Normalmente, con algunas sacudidas es suficiente, pero si persistiera, venden en las farmacias unas gotas, cuyo nombre no recuerdo, que sirven para neutralizar esas gotas y molestias, no es un medicamento ni tiene prescripción médica, pero funcionan, pues las he probado.

Amigo y como se llaman esas gotas me puede regalar el nombre y las compro por favor

Pues lo siento... no las recuerdo. Las compré este verano porque me entró agua en el oído en la piscina. Me las recomenaron, la compré las gasté y tiré la caja. Claro que hablo de aquí en España, pero acude a una farmacia y pregunta: Son unas gotas para echar cuando entra agua en el oído, que ayuda a su eliminación y las molestias. Como decía, no es un medicamento, no precisan receta médica y por mi parte, fueron efectivas.