Como saber si me hice daño al ponerme agua oxigenada en el oído

Me puse agua oxigenada en un oído y como tenia mucho sueño se me olvido retirar el agua, y cuando acorde sentí el oído que estaba de lado el que no me había puesto agua oxigenada también con agua y me asuste y le digue a mi esposo, pero dice que el agua no se pasa de un lado a otro y me la quite del lado que me puse el agua oxigenada, pero lo sentí tapado toda la noche, siento molestia y me duele algo, es temporal o me hice algo daño al degarla tanto tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Si necesitas que te vea un medico. El agua oxigenada disuelve el cerumen, pero se debe expulsar para que se lo lleve afuera del oído. Si permaneces con el liquido toda la noche, este se evapora y el cerumen se acumula obstruyendo el conducto auditivo externo con lo que se reduce la sensación auditiva.

En cuanto al liquido que salió en el otro oído, tu esposo tiene razón, el agua no puede pasar de un oído a otro, lo que si pudo haber sido, es que al bañarte le entró agua y salió hasta que te moviste por la mañana.

Lo que pasa que siempre me lo dejó 10 minutos de cada oído,pero como tenia mucho sueño dure con el como de 30 a 45 minutos no toda la noche.. Pero si iré a ver a un doctor por que si me duele poco.

Otro efecto del agua oxgenada en el oído, es que irrita mucho la piel que recubre el conducto auditivo externo, por eso, debe usarse con moderación.

Cuando yo he tenido problemas por exceso de cerumen, prefiero ver un otorrino que me haga una limpieza a fondo que me quita de problemas por lo menos en 2 años.