¿Por qué soy tan alto y delgado?

Bien, me presento

Me llamo David Valentín Linarte Anastacio

Tengo 14 años

Y mido aproximadamente 1.75

Lo que me preocupa de mi es que aparte de ser muy alto a mi edad en lo personal

Mis huesos no han crecido nada!

Desde 4 de primaria sigo igual de flaco

Es algo que me da mucha pena enseñar

Lo que son mis brasos o piernas

Y prefiero usar ropa com mangas cortas por la misma razón de estar flaco y que vean mi tipo de cuerpo

¿

¿Algún consejo para aumentar el tamaño de mis huesos?:(

Me da mucha vergüenza que mis amigos vean mis manos que son mucho más pequeñas que las de ellos

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero es asumir que la genética tiene sus caprichos. Puede ser que en tu familia, alguno de tus antepasados, también fuera alto y delgado.

Por ello no tienes que avergonzarte de aquello que no has elegido y que no puedes cambiar. Tienes que vivir con ello toda la vida, así que aprende a quererte tal y como eres.

A tu edad, siempre hay niños (vamos a decir malvados por no decir algo malsonante) que tienden a reírse de los defectos de los demás niños. Lo hacen para hacer daño, así que en el momento que ven que te hacen daño llamándote jirafa, o flacucho o cosas de ese tipo, dejarán de hacerlo.

Siéntete orgulloso de ser como eres.

Y como no puedes cambiar el tamaño de tus manos, trata de cambiar lo que si puedes cambiar, las habilidades con las mismas, busca actividades, hobbies, deportes que puedas practicar y entrena para hacer cosas que los demás puedan admirar.

Así mismo, trabaja tu personalidad, estudia, preparate, para ser un hombre de éxito, trata de llegar lo más arriba posible con trabajo y esfuerzo. Trabaja tu actitud hacia los que te rodean, trata de ayudar a todo el mundo, trata de hacer sonreír a quien este contigo, se alguien divertido, amable, alguien al que todo el mundo quiera.

Y cuando seas así de grande por dentro, nadie reparará en como eres por fuera.

Respuesta

Puede que seas del tipo ectomorfo, son las personas que son "flacas" aunque comen normal, o algo de mas, hay unos test online que si bien no seran exactos pero una idea te daran, ademas, verifica tu contex osea, en cualquier sitio, solo pone "ver mi contex osea", ademas, en tu proxima pregunta, siempre referida al peso, pone edad, altura, peso actual, contextura fisica, etc si no, es como adivinar. Sds.

Respuesta

Es normal adelgazarse entre los 9 y los 14, es parte del desarrollo y cambios hormonales, en resumen, pasa de ser niño, a ser adulto joven.

Ahora bien, lo recomendado, es hacerse exámenes de sangre y orina, y heces, con análisis hormonales, prostáticos, de tiroides t2 t3 t4, también de, triglicéridos, glucosa, y prueba de coagulación, y presión arterial, y descarte parásitos.

Si todo sale normal, proceda con la alimentación, nada de harinas ni alimentos procesados, y con gluten, pues causan mala absorción, por otra parte, consuma carne roja, pollo, y pescado, alterne a una porción por comida diaria, consuma siempre de 5am a 5pm, y permita a su cuerpo ayunar 12horas nocturnas dd 5pm a 5am, esto permite a su metabolismo, desintoxicarse de toxinas o alimentos mal digeridos, así como grasas nocivas.

Por otra parte consuma diariamente una fruta, y beba jugos con muy poca azúcar, preparados de forma natural, de pulma de fruta, esto ayuda a equilibrar la producción insulina y estabilizar los procesos hormonales.

Consuma siempre en cada comida, 5cucharadas de, ensalada encurtida de jugo limón ácido, ajo picado, cebolla, tomate, culantro, lechuga, zanahoria, rábano, apio, perejil, pimentón dulce, todo bien picado.

Esto ayudara a mejorar la absorción de los alimentos y a la digestión, permitiéndole ganar más masa muscular.

Ahora resuelto lo anterior, realice ejercicio 1hora al día, 4veces por semana, en lo personal prefiero en la noche antes de acostarse, realice una rutina de estiramientos, sentadillas, abdominales, dominadas, planchas, mancuernas, zancadas, de 15, 25, o 50 repeticiones cada una, esto le ayudara a ganar masa muscular, una recomendación, para que la rutina sea efectiva, al realizar un tipo de ejercicio hágalo a un ritmo sin detenerse, al terminsr el ejercicio descanse un minuto, beba agua con limón o suero en polvo, nunca beba agua sola pues el haga procesada es destilada y dañina, luego continué al siguiente ejercicio y así.

Esto le permitirá obtener resultados en menos de un mes, y por otra parte al ser ejrrcicio nocturno, le permitirá conciliar y tener un sueño profundo. Saludos. .l .l