Visitas en punto de encuentro familiar

Pues resulta que hace 2 años interpuse una demanda de guarda y custodia para legalizar el caso de mi hija de 9 años actualmente. Contra su padre porque el desapareció cuando la nena tenía una semana de nacida.

Piel el juez dictó una pensión de alimentos y derecho de visita en un punto de encuentro supervisadas.

Llevamos un año con las visita, la nena no quiere ver al padre habrá entrado unas 10 veces como mucho.

Pues ahora la nena se niega rotundamente y no quiere pasar. Pues las trabajadoras de allí. Se encierran con la nena en una sala y entre las dos la intentan convencer de que entre y la nena se pone a llorar y a gritar porque no quiere estar allí e incluso las trabajadoras la hablan mal.

Mi primera pregunta está permitido que traten así a una menor y que se encierren las dos con ella.

Otra cosa yo he intentado tener contactó diario con el padre y el se niega. No se preocupa ni de la salud ni de la educación de la nena. El solo pasa manutención y va al punto de encuentro. Gastos extras y demás cosas nada.

Puedo denunciarle porque. No se preocupe de la salud de su hija. ¿Sabiendo el que la nena tiene problemas de salud?

¿Por último puede pasar alguien conmigo al punto de encuentro a dejar a la nena?

3 respuestas

Respuesta

El tema es bastante delicado para tratarlo en un foro, porque existe un menor y lo más importante es proteger a esa niña, seguramente tendrá que plantear una demanda de modificación de medidas dado que lo que están llevando a cabo no benefician a la niña, para ello es imprescindible un asesoramiento con un abogado experto en derecho de familia, Nosotros somos abogados especialistas, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita. Ya nos dice.

Respuesta

Hay que saber cual es el motivo por el que la niña no quiere ver a su padre.

Le has influido tu, ¿directa o indirectamente?

Pues no eso jamás. Yo al contrario le ánimo a que tenga contacto con. El padre.

Pero ella se niega por completo

¿Y qué argumenta?

Que su padre nunca estuvo cuando era pequeña. Y que ella no le quiere. Y que ahora tampoco se preocupa

Mientras no la trate mal o le suponga algún problema de ansiedad, dile que tiene que pasar un rato con él y que pase el tiempo como mejor pueda.

Que te crees que eso no lo he intentado.

Pero mi hija tiene tdha y enseguida sufre de ataques de ansiedad. Y cada vez que ha entrado ha salido llorando. Además esa no era mi duda en la pregunta.

Así que si no vas a responder a la preguntas no comentes.

Porque yo quiero saber lo de las preguntas

Los puntos de encuentro los gestiona una institución, supongo que el ayuntamiento, por lo tanto tienes que ir donde el responsable haciéndole saber que la niña esta sufriendo cada vez que tiene una visita y solicita una valoración psicológica sobre la conveniencia de mantener estas medidas.

También puedes acudir a alguna asociación de TDAH donde tienen psicólogos especializados en estos niños y puedes solicitar una valoración. Si te facilitan un informe donde diga que no es bueno para la niña forzarla a mantener los encuentros, puedes solicitar al juzgado que lo dictaminó la revisión de las medidas.

Sobre el entrar tu con alguien, supongo que habrá algo detrás que haya aconsejado a los técnicos que no estéis el padre y tu juntos, así como que vayan más personas de las interesadas. Son normas básicas para evitar conflictos.

Respuesta

Mi consejo es que si la niña no quiere y sufre tanto la ayude con todos los medios y recursos .

Nadie puede hacer sufrir asi a una menor, tiene que haber alguna forma para que en lo sucesivo evitar un sufrimiento imnecesario.