Que puedo hacer si mi hija no quiere ver a su padre

Mi niña tiene cinco años y no quiere ver a su padre, el caso es que su padre tiene una orden de alejamiento por malos tratos. Desde que lo denuncie el tuvo que poner una persona de su confianza para recoger ala niña y solo vino durante tres meses y sin cumplir el horaria establecido porque la sentencia decía que el no se llevaba a la niña a dormir si no que estaría con ella los fines de semana alternos sábado de 10 de la mañana a 20 de la tarde y el domingo igual y venia sábado 16:30 hasta las 20 y el domingo a lo mejor ni venia o cuando tenia que venir no venia nadie porque el padre se iba de vacaciones sin decir nada ni a los abogados y después me denunciaba por que no la veía, despues la persona intermediaria dejo de venir pero el me seguía denunciando, los fines de semana que le tocaba y no venia era denuncia sábado y denuncia domingo a si todos los fines de semana que le tocaba a el, a pesar de salir absuelta siempre el sigue denunciando. El caso que ahora hay una sentencia en la que el estará con la niña los fines de semana y vacaciones, este sábado empezamos con las visitas en el punto de encuentro aunque no se la llevara porque como han pasado dos años le plantearon que era mejor empezar poco a poco unas horas, la niña no quiere verlo ni oír hablar de el a vivido desde siempre el maltrato de su padre hacia su madre sus insultos el como me pegaba o hasta como me tiraba y me desnudaba. La niña no quiere ir porque dice que su padre le pego a mama y que no se porto bien con nosotras y no quiere, esta yendo al sicologo desde hace dos meses, la ven una niña feliz muy espabilada y que va muy bien en el colegio aunque desde hace casi un mes en el colegio la niña ya no es la misma no atiende se distrae no acaba las fichas cuando antes era todo lo contrario, Le comente al sicologo que este sábado tenia que ir a verlo y la niña se puso mal, me a dado el informe en el cual dice que la niña no tiene ningún trastorno mental pero cuando se le habla del padre llora y le entra ansiedad cuando se le dice que tiene que verlo, se apuesto mala de repente con fiebre y me han dicho que es una reacción por su padre al igual que le pueden dar vómitos o diarrea, El padre es una persona agresiva el cual tiene mas de una denuncia por agresión ya no solo a mi si no a compañeros de trabajo y retirada de carnet por ir bebido, yo lo volví a denunciar por que se salto la orden de alejamiento aunque ya lo había echo con anterioridad pero no me han echo caso me a seguido con el coche en el propio juzgado me a llamado y arrimado a mi me a mandado sms desde otros números me a insultado me a llamado, y esta ultima vez lo denuncia porque me mando un sms y me llamo quiere que yo le dea la niña a el a si no molesta al compañero para venir a buscarla que donde yo vivo ahora no lo conocen y que no me va hacer nada como yo me niego a dársela a el pues otra denuncia que me pone . Que puedo hacer la niña no esta bien y cada vez esta peor no se separa de mi siempre conmigo pidiéndome abrazos besos y por la noche se viene a mi cama por que tiene sueños feos

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es que la niña continué en tratamiento Psicológico, necesita ese apoyo mientras resuelven la situación.

Y que tú presentes el dictamen Psicológico a las autoridades para hacer lo posible porque no obliguen a tu hija a ver a su padre, ya que su estabilidad emocional y mental está en riesgo.

Mientras tanto, te recomiendo un libro que te puede ayudar a darle una mayor seguridad a tu hija:

Yo no soy la más indicada para asesorarte en ésta duda, pues no soy abogada, además de que las opciones y los procedimientos dependerán del país y de la ciudad en que vives.

Te recomiendo que busques un buen abogado que te asesore, muy probablemente tengas que acudir directamente al fiscal del menor o el juzgado donde se ha llevado tu caso, y que veas la opción de iniciar un nuevo juicio donde tú demandes que el padre pierda todos sus derechos (pero no sus obligaciones) sobre la menor por el daño emocional y psicológico que le ha provocado, lo que es Violencia. Obviamente tendrás que presentar todas las pruebas pertinente así como los testimonios de los especialistas para demostrar que la niña corre un riesgo al convivir con su padre.

Es lo que te recomiendo por el bienestar de tu niña, pero dependerá de las leyes de tu país cuánto puedas hacer.

Necesitas también revisar lo de la orden alejamiento para que no te siga molestando, lo cual según tengo entendido, como ha faltado o incumplido debería ir a la cárcel.

Busca el asesoramiento de un abogado.

Mientras tanto, para cumplir con las visitas ya establecidas, para que ayudes a tu hija a que pueda hacerlo apóyate en el libro.