¿Tiene la obligació el progenitor no custodio de traer y recoger al menor en caso de vivir a 40 km?

Estoy pensando en poner una demanda ya que la madre de mi hija, que me pide la custodia en el proceso de negociació con los abogados, se niega a venir a recoger la niña los fines de semana alternos que la tengo conmigo y dos miércoles al mes que también la voy a recoger a la guardería y me la llevo a casa. A parte, entre semana bajo uno o dos días a ver a la niña a casa de la madre. Esto me supone unos 1000km al mes, ya que vivo a 40 km del domicilio de la madre.

Según me ha contado mi abogado la obligación es del no custodio, pero en mi caso lo veo injusto.

Me pide 400 euros de pensión más unos 200 que me gastaré en gasolina, cobrando yo 1400.

Ella gana más que yo y tiene el apoyo de los abuelos que tienen ingressos de aprox 5000euros al mes los cuales gozan más tiempo con la niña que yo.

¿Piensa qué en caso de demanda se me puede dar la razón?

4 Respuestas

Respuesta

Pues si ella tiene la custodia y tú no, y tienes lo estipulado por el juez,

Pues no veo normal el motivo de la queja.

Ella cuida a la niña que es hija de ambos todos los días, con lo que eso conlleva y tú solo tienes unos fines de semana alternos y otros dos días un rato

¿Y te supone mucho esfuerzo ir y volver en coche etc etc?

Pues muy sencillo:

Habla con el abogado del divorcio y que pida revisión de lo que estipuló el juez en su día,

Pide la custodia compartida a ver si la consigues y te ahorras tener que ir y volver a ver a tu hija.

Respuesta

Cualquier modificación de los términos en que se acordó en su día la Sentencia de divorcio riene que pasar por una demanda de modificación de medidas, nosotros somos abogados especialistas en familia, para cualquier ampliación de la información puede ponerse en contacto con nosotros a través de la web www.masqueabogados.com o el mail [email protected]

Sdos

Respuesta

Porque no pide la custodia compartida, asi no tiene que pasarle pension, aunque el inconveniente es son los 40k. Para la menor acudir a la escuela, de todas formas usted tiene que sopesar lo mejor para todos/as.

Respuesta

La única persona que puede darle una respuesta aceptable a sus preguntas, es el abogado que lleva el asunto, los demás sólo podemos dar opiniones, carentes de eficacia.