Pedir custodia y derechos de visita

Tengo una hija de 5 años, el padre no se ha hecho cargo desde que nació la nena. Nada más cada dos años o asi ha preguntado por ella por redes sociales y ya.

Me gustaría pedir la guarda y custodia de la niña legalmente. Pero tengo miedo. ¿Por qué según me han dicho que el aunque no se haya hecho cargo de la niña puede pedir derecho de visita ( por eso nunca hice lo de la custodia antes) hay alguna manera de que al padre se le quiten los derechos?

Es que para la niña es un desconocido. Yo he intentado que el mostrará interés por su hija pero nada he conseguido que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

No es posible quitarle el derecho de visita de la menor, a no ser que exista condena firme por algún procedimiento penal contra Ud o contra la menor. Pese a que la relación con el padre no sea la idílica es un derecho que tiene como padre y no se le puede eliminar, sí limitar con el régimen de visitas. A todo ello Ud le puede reclamar pensión de alimentos a favor de su hija también. Espero haberle ayudado. Si desea de un asesoramiento más detallado puede contactar conmigo. Att. Marc- Abogado

Si el pidiera la custodia compartida se la darían.

El para mi hija es un desconocido. Además el es argentino y me daría mucho miedo a que se la llevase a su país sin mi permiso. que puedo hacer para que mi hija no saliera perjudicada. Se que puedo pedir un punto de encuentro. si el se saltará alguna visita o no pasará la manutención que pasaría.

Otra cosa si no se presenta al juicio?

Estoy muy pérdida y es una cosa que me da mucho miedo.

No hay alguna manera fe que el renunciará s la niña

No podría denunciarle por abandono o cualquier cosa de esas?

Si UD pide el punto de encuentro se evita que se la lleve a su país. En cualquier caso si se la salta una vez no pasa nada, si es reiterativo se puede pedir que se anulen por falta de interés, aunque eso no es muy habitual que lo concedan. En caso de no pasar la manutención es un delito por impago de pensiones, se le requeriría. Si no asiste a juicio se celebraría sin él (en el de impago de pensiones), si Ud tiene otro juicio pendiente lo desconozco. Si Uds viven separados, no esta abandonando. Pese a ello se puede estudiar el tema.

No tengo nada judicialmente con el pero si no se presentará al juicio de la custodia pasaría algo.

El si vivió conmigo pero a la semana de nacer mi hija se fue

No pasaría nada si no acude a juicio, se dictaría sentencia sin él.

El se fue ya antes de naces, no abandonó a la menor.