Consulta sobre hipoteca con error

El año pasado nos concedieron una moratoria de 3 meses por lo del covid, nos llegó un documento que venía confirmamdo lo de los 3 meses pero además venía también indicado que a partir de ahora más cuotas cambiaban y quedaban tal cual se indicaban, es decir interés 0. Se habían confundido y habian quitado los intereses a todas las mensualidades no solo a la moratoria. Además venía un registro con todas las mensualidades hasta terminar de pagar y se indicaba lo que pagar en cada una. Nosotros lo dejamos así ( 759 euros )ya que teníamos el documento y por tanto en ningún momento era error nuestro.

Estuvimos pagando al día como siempre, y ahora un año después me reclaman que les pague lo que les debo, dicen que si que es un error del banco pero que les debo dinero .

Ademas sin avisarme me retrocedieron todas las cuotas que yo había pagado y cobraron a cuota normal (924 euros ) todas las mensualidades que el sistema les dejo.

Quiero saber si puedo reclamar de alguna manera y si estoy en derecho de no tener que abonar esas cuotas a precio normal, a 924 euros, siendo error del banco.

Respuesta

Dependiendo de la formalidad del documento al que se refiere, podría determinarse con poca garantía, la viabilidad de defender su contenido en vía judicial, que es la única que tiene abierta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para poder darle una respuesta certera habría que ver el papel que firmó con el banco y revisar lo que ha ocurrido, Nosotros somos abogados especialistas en derecho civil, puede usted ponerse en contacto a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail a [email protected] o por teléfono al móvil 722 78 96 66 para concertar una cita.