Pueden cobrarme la hipoteca en estas condiciones?

Nos han confirmado que hasta mayo no.cobraremos el erte.
Entramos en las condiciones que el gobierno exige para la Moratoria de hipoteca. Y entramos en ello desde el mismo. Dia se estableció el estado de alerta y el erte . Solicitamos al banco la moratoria, explicando con números y carta del erte, que entrábamos en las condiciones que el gobierno había puesto. Pero nos piden un determinado papeleo que nos ha costado una semana recopilar. En el plazo de dicha semana, nos han cobrado la hipoteca. A
Pesar de saber que cumplimos todos los requisitos y aprovechándose de los días que han tardado los registros oficiales en mandarnos la documentación.
¿Podemos reclamar que nos devuelvan dicho importe cobrado? Ya tenemos reconocida la moratoria.
¿Y cómo hasta mayo no paga el sepe ... De qué comemos?
Perdonar que te pregunte tanto. Pero ante esta justicia necesito asesoramiento.

1 respuesta

Respuesta

Mientras no se aporta la documentación necesaria, la entidad financiera no puede conceder la moratoria. Mientras no hay moratoria, usted esta obligado al pago de los recibos del crédito como siempre.

En cualquier caso, hable con la entidad financiera, por si ellos pueden retrotraer ese recibo e incluirlo dentro de la moratoria cuando la aprueben.

Agradecemos valoración de la respuesta.

No aportamos la documentación necesaria en tiempo porque el banco no tenía claro los pasos a seguir y la documentación que necesitaban.  Tardaron 5 días en decirnos lo que teníamos que presentar y en ese plazo cobraron la letra. Todo esto está por email. Y se puede comprobar como al.dia siguiente de cobrarnos la hipoteca , es cuando nos dicen los papeles que necesitamos presentar ...

Sigue siendo legal?

Muchas gracias por tu respuesta.

En nuestra opinión, legal si es...

Otra cuestión es que hablen con ellos, para que incluyan esta cuota, si pueden hacerlo ahora, que seguramente no puedan.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por contestar.

Me he informador a través de abogado bancario y no, no es legal.

No obstante gracias por responder.

Hablaremos con ellos y si no devuelven recibo tendremos que interponer demanda.

Ojo con la interposición de procedimientos judiciales, que puede usted ser condenado en costas, además de lo que le cobre el abogado y procurador. Nosotros no lo vemos nada claro lo que usted indica.

Suerte en cualquier caso.