Tengo una duda ¿Si tienes diarrea y tomas pastillas anticonceptivas baja la efectividad?

Tendí una duda muy grande yo tomo pastillas anticonceptivas y hace unos días me enfermé del estómago por lo que me dio diarrea muy fuerte durante casi 4 días ¿Es posible que baje su efectividad? ¿Es posible quedar embarazada si después de eso tienes relaciones?

Pd. Me seguí tomando la pastilla todos los días a la misma hora a pesar del malestar.

3 respuestas

Respuesta

Si presentaste diarrea abundante en cantidad y en el número de deposiciones al día y presentabas deposiciones posterior a la toma del anticonceptivo entonces el efecto de la píldora puede disminuir por lo qué si tendrías riesgo de embarazo y deberías usar condón por al menos una semana.

Respuesta

Si tienes una infección estomacal durante 4 días, lo mejor es acudir a un médico para que te revise y te ayude con el problema.

Deberías recuperarte de la enfermedad que te está causando una diarrea por 4 días, yo considero que después de eso ya puedas tener relaciones sexuales.

Pero si aun así quieres tener relaciones sexuales, entonces, si tomaste tu pastilla y pasaron más de 4 horas y tuviste diarrea, entonces la pastilla ya fue absorbida por el organismo y no pierde efectividad.

Si no pasaron las 4 horas, entonces deberás utilizar condón en tus relaciones.

Respuesta

Si la diarrea era abundante, líquida y ocurría dentro de las tres horas posteriores a la toma de la pastilla, lo más probable es que el efecto no fuera el adecuado por no haber absorción de las hormonas.